El alcalde de València, Joan Ribó, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el escritor Santiago Posteguillo y el Presidente de Rain Forest, José Maldonado, han inaugurado en Bioparc Valencia la impresionante escultura de un elefante africano, al que han denominado Escipión, con motivo de la celebración del 10º aniversario del parque.

La escultura es de un elefante en movimiento, iniciando una carga de aviso, momento en el que sus patas se alinean, su cuerpo se desplaza a un lado y su cabeza se inclina, lo que la hace singular y extraordinariamente atractiva y vistosa al público.

Su gran tamaño, más del doble que el mayor elefante que haya vivido jamás, ha convertido esta gigante escultura en una innovadora simbiosis de arte, ingeniería, tecnología y artesanía que no ha dejado indiferente a nadie en esta inauguración.

Escipión surge por encargo de Rain Forest Valencia, S.A. a Fernando González Sitges como artista de la obra que ha trabajado todo el proyecto de forma multidisciplinar con el equipo de Rain Forest Diseño dirigido por el Arquitecto Luis María Ortiz Valero y por el Ingeniero Luis Ángel Martínez Juez.

La escultura del elefante, es una mezcla de metal y materia orgánica, que tiene el objetivo de recordar la necesidad de unir el desarrollo urbano con el mundo natural.  Ha sido bautizado con el nombre de Escipión en memoria de Publio Cornelio Escipión “El Africano”.

El Elefante quiere representar la naturaleza del arte y además mostrar de manera singular aquello que el visitante encontrará en cada rincón del interior de Bioparc Valencia. Emoción y belleza para que ningún visitante del parque o la ciudad olvide la necesidad del compromiso con la biodiversidad del planeta. ¡No olvides visitar la escultura en el centro de la plaza del Bioparc!

Otras noticias de interés:

UN DÍA ENTRE VIÑAS PRESENTA LA GRAN VELADA DEL CAVA