Hay gente que le gustará encerrarse en el salón y acomodarse en sofá, devorar series y películas, hacer deporte on line, estar conectados todo el día a las redes sociales, pero hay una parte que prefiere cocinar y además le encantan las salsas y el allioli.

El Grupo Choví  propone una original receta para sacar todo el partido a uno de los productos más emblemáticos de la Semana Santa y es que la receta disruptiva y original pretende poner sabor a los días de cuarentena.

Pensando en las personas que apuesten por la cocina como sinónimo de felicidad y por recetas originales, divertidas, sabrosas y muy saludables, ha presentado la receta de Bizcocho de Allioli con dulce de boniato y morcilla. Propuesta para disfrutar en casa los días de Semana Santa.

RECETA

Ingredientes 4 personas

  • Huevos- 4 unidades
  • Harina 300gr
  • Allioli 300 gr
  • Leche 250 gr´
  • Perejil picado
  • Levadura en polvo 10 gr
  • Bicarbonato: 1 cucharadita
  • Además: separator
  • Morcilla de Burgos – 1 unidad
  • Dulce de boniato 200 gr
  • Brotes o germinados para decorar

Modo de hacerlo

  1. Elaborar el bizcocho triturando el alioli Choví con la leche, perejil y una pizca de sal.
  2. Añadir las yemas de huevo (sin claras), harina, la levadura y el bicarbonato tamizados y mezclar todo formando una crema.
  3. En otro recipiente montar las claras a punto de nieve y seguidamente añadir la crema anterior poco a poco y mezclar con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta conseguir una masa homogénea y esponjosa.
  4. Engrasar con mantequilla las paredes de un recipiente rectangular (30x40cm) y colocar en la base papel vegetal
  5. Verter la masa en el molde e introducir en el horno precalentado 180ª durante unos 25/30 minutos.
  6. Dejar enfriar y desmoldar.
  7. Cortar el bizcocho en rectángulos de 10×4 cm. Y cortar la morcilla del mismo tamaño.
  8. Colocar el dulce de boniato en una manga.
  9. Acabado y montaje. Calentar la morcilla en sartén, plancha u horno. Disponer con la ayuda de la manga el dulce de boniato y sobre este la morcilla caliente. Decorar con unos puntitos de dulce de boniato y los brotes o germinados.

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: fácil

Con esta receta, se persigue sacar todo el partido a unos de los productos más demandados en estas fechas, ya que la empresa se ha comprometido a destinar un porcentaje de la venta del allioli mortero para el programa de prevención de la separación familiar de niños de entre 3 y 12 años y a sus familias, implementado en Centro de Día que Aldeas Infantiles SOS tiene en la ciudad de València. La campaña tiene como objetivo recaudar a finales del mes de junio 40.000euros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

RECETAS DE MERIENDAS PARA HACER EN CASA