Te presentamos una lista con los restaurantes cuya especialidad es el mar. ¡Pruébalos!

LA ALEGRÍA de LA HUERTA

Situado en un enclave privilegiado, la playa de la Malvarrosa de Valencia, La Alegría de la Huerta es el sitio idóneo para transportarte la esencia marina al paladar. Siempre ofrecen a sus comensales pescado fresco del día y en su menú del día incorporan pescado. No dejes de probar especialidades como arroz a banda, del senyoret o de bogabante. Además, diariamente puedes encontrar dos de los productos valencianos por excelencia, clotxinas y tellinas, en su variada carta.

Paseo Marítimo, Módulo 6, Playa de la Malvarrosa 96 355 05 07 / restaurantelaalegriadelahuerta.es

BRASSA de MAR

El restaurante Brassa de Mar, situado en la Playa de la Patacona, te invita a saborear lo mejor del mar. Desde
su terraza podrás disfrutar de la brisa marina mientras pruebas sus deliciosas especialidades con pescado fresco del día. Atún fresco a la brasa con salsa de romescu, bacalao al horno gratinado con ajoaceite de tinta de calamar con habitas baby, meloso de bogavante con setas de temporada o fideua de fideo fino con bogavante. Como ellos mismos dicen y siguen, ‘por sensibilidad al mar y al paladar los pescados se ofrecerán diariamente según mercado’.

Avenida Mare Nostrum 50 96 355 70 46 brassademar.com

EL PEDERNIZ

El Pederniz te traslada directamente al mar con su pescado fresco de La Lonja como atún rojo, corbina salvaje, rodaballo o emperador. Lo preparan en filetes y después se sirve hecho a la plancha para el deleite de los comensales. También disponen de sepia sucia de La Lonja y de boquerones o salmonete. Y ahora que se acerca el frío, qué mejor que comer sus arroces caldosos de pescado, marisco o bogabante.

Passatge de Ventura Feliu, 20 96 332 41 06 / elpederniz.com

CASA PATACONA

Situado en un entorno privilegiado, frente al mar mediterráneo, Casa Patacona es el lugar ideal para degustar los mejores pescados frescos comprados cada día de La Lonja o Mercavalencia. Te recomendamos su lubina, lenguado, dorada, rodaballo o corbina y sus frituras variadas de salmonete, pescadilla y boquerón. Además, si el cliente quiere algún pescado en especial, te lo preparan por encargo.

Paseo Marítimo de la Patacona, 14
96 372 40 95 / 618 356 043 / casapatacona.com

CASA EUSEBIO

El sabor de Valencia. Sus restaurantes de El Perelllonet y Valencia son referencia obligada para los que gustan de disfrutar de la buena cocina mediterránea. Casa Eusebio acerca a todos los valencianos los productos más frescos de mar, como es el caso de su lubina, para muchos la mejor de Valencia. Además de sus pescados y mariscos de calidad superior, también son especialistas en arroces y paellas entre las que destacan la de bogavante, de marisco, a banda, negra y la del senyoret.

Almàssera, 3 / 96 378 90 27

Avda. Mascarón, 24 / 96 117 82 65
restaurantescasaeusebio.com

CASA GUILLERMO

En Casa Guillermo llevan desde 1957 haciendo saborear a los comensales las mejores anchoas de Valencia. A día de hoy siguen elaborando este magnífico producto tal y como lo hacía su fundador, con aceite y ajos fileteados. Pruébalas en plato o en el bocadillo de anchoas más famoso y delicioso. Sin duda hablar de Casa Guillermo es hablar de sus anchoas capturadas en el Cantábrico, seleccionadas por tamaño y salazonadas para su óptima curación para posteriormente, desalarlas y limpiarlas, de forma artesanal, para ofrecer al comensal el sabor de siempre.
Calle Progreso 15 / 963 679 177
casaguillermo1957.com

CASA SALVADOR

El restaurante Casa Salvador cuenta con una vistas privilegiadas al paraje natural de L’Estany de Cullera. Los atardeceres desde su terraza son mágicos. Déjate llevar por el sabor mediterráneo con sus pescados frescos a la brasa, sus deliciosos arroces del senyoret, paella de marisco, arroz con bogavante o exquisiteces como vieira con txangurro y cítricos, tellinas, clotxinas o pulpo. Casa Salvador aúna comida, servicio y entorno.

Avinguda de l’Estany
96 172 01 36 @restaurantecasasalvador

CANYAR

Restaurante emblemático en el centro de Valencia por el que han pasado famosos como Julio Iglesias, Miguel Bosé, Yoko Ono o Michael Schumacher, entre otros, para probar sus delicias marineras. No dejes de degustar bocados de mar como lubina, corbina o dorada o sus pescados de roca como mero, corva o dentón. Todos ellos, frescos y de primera calidad, elaborados a la brasa para otorgarles ese sabor tan único y apetitoso.

Sogorb, 5
606 983 773 @canyarrestaurante.valencia

OSTRAS PEDRÍN

Ubicado en pleno centro de Valencia, este concepto de bar ofrece bocados de mar que son una delicia. Degusta las mejores ostras, asturiana, valenciana, francesa Gillardeau, gallega, de castropol o Del Sol Tarbouriech y los mejores erizos y budots. Todo productos frescos y de calidad. Te recomendamos que
te sientes en barra o en mesa y acompañes estos productos gourmet con un buen vino blanco, champagne o cava.
Bonaire, 23
96 376 70 54
ostraspedrinbar.com

KAMON

Sus platos son pura fusión de las culturas italiana, española y nipona. Su chef, Hiro Suzuki, consigue crear una mezcla explosiva, creativa e innovadora de sabores pero con un toque tradicional. Te recomendamos delicias como nigiri de salmón con trufa y arroz de bogavante, usuzukuri de vieiras con salsa ponzu y nigiri de ventresca, trufa foie y arroz vino tinto. Acompáñalos con la cuidada selección de vinos que ofrece su bodega.

Conde Altea, 42 / 96 325 48 39 / kamon.es
Ig: @kamon_valencia / Fb: @kamon.valencia

Más noticias de interés:

MEAT CARNIVAL, EL MAYOR FESTIVAL DE CARNE A LA BRASA.