Descubre dónde comer las mejores especialidades marineras, elaboradas con el producto más fresco y el máximo respeto en su elaboración para preservar toda su esencia y sabor.

CRUDO BAR

Crudo Bar

El mejor restaurante en Valencia para comer ostras, pulpo y una gran variedad de platos en crudo de todo el mundo. El punto de cocción y la calidad del producto son elementos esenciales para que el pulpo resulte una experiencia memorable.

Corretgeria, 7 / Tel. 96 069 1986 / www.crudobar.es

O’DONNELL

O´DONNELL

Visita O’Donnell y conviértete en un enamorado del mar. Con una imagen renovada tras su redecoración, en muy poco tiempo se ha situado como un referente en Valencia para disfrutar de mejor producto surgido del mar: Marisco fresco de la lonja , especialidad pescados como dentón, urta, morrillo y ventresca de atún, lechas, rémoles… Imprescindibles su selección de
tés artesanos, carro de quesos y panes artesanales, todo ello acompañado de una carta de vino dinámica buscando carácter monovarietal y nuevas sensaciones. Horario non stop de 13,30h a cierre después de media noche y todos los días el mejor tardeo con cócteles y piscolabis frío. Parking gratuito y aparcacoches.

Marino Sirera, 14 / Tel. 963 547 757 www.odonnellcabanyal.com

POKÉ SHOP

Poké Shop

Llega a Valencia el plato más cool del panorama gastronómico internacional de la mano de Poké Shop. Consiste en combinar en un bowl, sobre una base de variados arroces o quinoa, diferentes pescados crudos y marinados con deliciosas salsas caseras, añadiendo vegetales, con la opción vegetariana de tofu. El pescado crudo (salmón y atún) hawaiano añades topping, ingredientes frescos -como edamame, alga wakame, tomate, mango, cebolla morada con lima o aguacate. Además encurtidos caseros: pepino togarashi, piña con

lima y menta, zanahorias comineras o nabo daikon con un toque final de coco, cebolla frita, furikake, chía o sésamo. Una propuesta healthy personalizable y sabrosa, que se acompaña de licuados a base de fruta y verdura frescas.

Pérez Pujol 10 / Tel. 96 181 38 14 / www.pokeshop.es 

DUNA PUERTO

Duna Puerto

Un rincón en el corazón de la Marina de Valencia, un lugar de encuentro de muchos. Duna Puerto recuerda a esa gastronomía mediterránea, punto de encuentro de viajeros y compañeros, donde se viven momentos, donde se crean recuerdos.
Sus vistas son únicas y privilegiadas, el mar, los barcos que desembarcan cada día el marisco y pescado fresco, el edificio Veles e Vents. Este restaurante arrocería te invita a disfrutar de su espléndida terraza donde degustar una cocina tratada con mucha delicadeza en el que sus platos estrellas vienen directos del mar al plato. Langosta frita con huevos fritos y patatas, paella de rojos, croquetas de bogavante, son algunos de los deliciosos platos de su exquisita carta que podrás disfrutar.
Marina Real Juan Carlos I, Muelle Sur Mod. F1 / Tel. 962 11 16 62 / www.arroceriaduna.es 
Más información en info@dunapuerto.com y Redes Sociales @restaurantedunapuerto

OSTRABAR CÁNOVAS

OstrasBar Cánovas

Tu punto de encuentro para disfrutar de las mejores ostras, tanto nacionales como internacionales, selección de ahumados, salazones, erizos de temporada, huevas, conservas gourmet, las mejores anchoas, montaditos variados, pulpo, patata de la abuela…

Te sorprenderá el gazpacho de cereza, las selectas ensaladillas caseras y el mejor atún salvaje de España, de calidad superior. Todo esto acompañado de una elaborada selección de vinos, cavas y champán, postres caseros y un exquisito café Illy o un cóctel Premium.

¡Mucho más que ostras!

Serrano Morales, 3 (Pl. Cánovas) Tel. 963254649 / www.ostrabar.es

LEIXURI

leixuri

36 años avalan a este tradicional y familiar restaurante, de la mano de una familia de restauradores y del mundo del vino. Pescados frescos llegan cada día a Leixuri para cocinarlos o hacerlos a la brasa, todo supervisado siempre por Macedonio, el pater de la empresa, que con mucho ojo y mimo, elige cada día lo mejor para deleitar a sus clientes. Resumiendo…. Un viaje al norte a través del paladar con generosas raciones y ambiente exquisito.

Cirilo Amorós, 80 / Tel. 963515421 www.restauranteleixuri.com

LA CASITA DE SABINO

La casita de Sabino

La esencia del Cantábrico y la del Mediterráneo confluyen en este restaurante del centro de Valencia, donde se apuesta por la calidad de la materia prima, ofreciendo pescados y mariscos excelentes procedentes de los puertos y lonjas más destacados. El mejor producto, con el precio más competitivo y el mayor de los respetos en su preparación, para que llegue a la mesa en las condiciones de cocción óptimas. El espacio ideal para disfrutar de manjares del mar: percebes, carabineros, gambas, bogavante, mero, lubina, cabra de altura, rodaballo, matxote, rey, bacalao a la vizcaína o al pil pil, san martín…

Erudito Gregorio Mayans, 5 / Tel. Teléfono: 963 74 39 99 / www.lacasitadesabinovalencia.com

LA FLACA DE RUZAFA

La flaca de Ruzafa

Nace en el barrio de Ruzafa un nuevo concepto en gastronomía donde se combinan una gran variedad de productos ibéricos de alta calidad con corte de jamón a mano y una cocina mediterránea bien cuidada. Un delicioso espacio donde la premisa es un ambiente agradable y desenfadado acompañado de productos de primera calidad como el que podemos saborear platos como ‘La Mar Salá’ (zamburiñas con sala romesco, navajas, caballa marinada). Excelente y variada carta, menú diario y muy buen ambiente en su amplia terraza.

Puerto Rico, 34 / Tel 96 3034739 @laflacaderuzafa

L’ALBEREDA TABERNA

L´ALBEREDA TABERNA

Situado en el corazón del Paseo de Alameda, te invita a disfrutar desde 1999 de la cocina del norte de España en su salón íntimo y cálido o en su inmejorable terraza rodeada de arboles centenarios. Su oferta del mar está creada para satisfacer todos los gustos: Ensaladilla de langostinos, buñuelos de bacalao, boquerones a la bilbaína, chipirones , sepia “sucia”, calamar de playa, merluza de Vigo, marmitako y bacalao de Islandia a baja temperatura. Sin olvidarnos de las excelentes combinaciones con legumbres como: verdinas con chipirones, alubias con pulpo, potaje con bacalao o fabes con almejas, entre otras muchas. Platos con toda la esencia y sabor del
mar te esperan en l’Albereda.

Paseo de la Alameda, 5
Tel. 963 69 58 88 / www.alberedataberna.com

LBS LOS BAÑOS SUNSHINE

Los Baños Sunshine

A un paso de la playa, Los Baños Sunshine nos invita a disfrutar de todo lo que nos regala el sol y el mar Mediterráneo. Así en su extensa carta encontramos delicias del chef como ceviche de pescado blanco con crujiente, flor de calamar a la parrilla, figatells de sepionet, tellinas de playa, tartar
de salmón o pulpo seco de Dénia; Una gran variedad de ensaladas algunas de ellas muy marinas como la de gamba, tomate, aguacate, mango y cebolla, o la ensalada de `peix sec’. Grandes arroces como el de espardenyes y ortigas de mar o el arroz con bogavante, y platos directamente surgidos del mar como el rodaballo en espalda de ajos tiernos, el lomo de dorada al horno o el tataki de atún rojo del Mediterráneo.

Carrer Riu Grande, 12 (Dénia) / Tel. 699413005 www.losbanosunshinebar.com

CASA EUSEBIO

Casa Eusebio

El sabor de Valencia. Sus restaurantes de El Perelllonet y Valencia son referencia obligada para los que gustan de disfrutar de la buena cocina mediterránea. Eusebio acerca a todos los valencianos los productos más frescos y de mayor calidad del mar, como es el caso de su lubina salvaje, para muchos la mejor de Valencia. Además de sus pescados y mariscos de calidad superior, también son especialistas en arroces y paellas entre las que destacan la de bogavante, de marisco, a banda, negra y la del senyoret.

Almacera, 3 (Valencia) / Tel. 96 378 90 27
Av. Mascarón, 24 (El Perellonet) Tel. 96 177 82 65 www.restaurantescasaeusebio.com

CASA SALVADOR

Casa Salvador

Auténtico ambiente marino valenciano desde hace más de 60 años sin cerrar un solo día sus puertas. Situado en el paraje natural de l’Estany de Cullera, goza del privilegio del comedor-balcón sobre el lago que es único en el mundo. En sus mesas auténtica y tradicional cocina valenciana, elaborada a base de pescados, mariscos y una gran variedad de arroces. Lisa, rodaballo, lenguado, lubinas, o dorada a la plancha, a la espalda, al horno o a la sal rape con chipirones o cebollita; all i pebre de rape, sepia y langostinos, caldereta de langosta, xuquet de pescados…

Carrer Accés a l’Estany (Cullera)
Tel. 96 172 01 36 / www.casasalvador.com

2012 EL PRINCIPIO DEL FIN

El principio del fin

Traspasar su umbral significa dejar atrás el estrés y detener el tiempo para empezar a medir la vida en momento de placer con especialidades muy marineras como: Tartar de salmón con mango, cacahuetes y un toque picante, Atún con salsa al vino tinto, pisto, huevito de codorniz y crujiente de Jamón, Rodaballo al aceite de finas hiervas y verduritas, Gambones al ajillo, además de los pescados de temporada más frescos del mercado. Déjate sorprender por los sabores de su cocina mediterránea con toques internacionales.

Plz del Arzobispo, 5 / Tel. 963 92 06 76 www.restaurante2012.es

Más noticias de interés:

MEAT CARNIVAL, EL MAYOR FESTIVAL DE CARNE A LA BRASA.