Nightmares on Wax, Donna Leake, Peach, Ash Koosha y Cosmin TRG participarán en los distintos paneles, mientras que se suman las actuaciones de Awwz y RRUCCULLA. Tras confirmar que Valencia sería la próxima parada de True Music: Hybrid Sounds, el tour creado en colaboración por Boiler Room y Ballantine’s que ya ha pasado por tres continentes, se anuncia ahora la programación de Boiler Room x Ballantine’s True Music Forum, un encuentro en el que algunos de los actores más destacados de la industria musical electrónica compartirán sus experiencias.

A través de distintos paneles, artistas consagrados como Nightmares on Wax, Donna Leake, Peach, As Koosha y Cosmin TRG participarán en una iniciativa que complementa la programación musical y que convertirá a Valencia en el epicentro de la escena musical electrónica.

Boiler Room x Ballantine’s True Music Forum comenzará con una Keynote que contará con un invitado especial, el músico británico George Evelyn. Más conocido por su alias Nightmares on Wax, Evelyn ha sido durante más de 30 años uno de los músicos más aventurero de la escena electrónica, partiendo del hip hop para llegar a la Intelligent Dance Music, al funk o el soul. Con discos clásicos como “Smokers Delight” y “Carboot Soul”, Nightmares on Wax ya ha pasado a la historia como uno de los pilares de la escena electrónica británica.

Tras esa Keynote, se celebrarán dos paneles temáticos que explorarán varias de las posibilidades e inquietudes de la industria musical actual:

El alza de la Inteligencia Artificial en la música: Reto u Oportunidad.

El músico británico-iraní Ash Koosha y Kenric Macdowell, que dirige el programa Artists + Machine Intelligence en Google Research participarán en un panel que indagará en el impacto de Inteligencia Artificial y la utilización de diferentes tecnologías en la producción, A&R, consumo, promoción y derechos de autor.

No alimentes a los Trolls

Las DJs y productora Donna Leake, Peach y Cosmin TRG charlarán sobre las redes sociales en el mundo de la música y como, para algunos, puede ser un entorno problemático en el que moverse. Este panel repasará los pros y contras más habituales que los artistas se pueden encontrar en las redes sociales, incluyendo testimonios de artistas que evitan algunas plataformas en concreto y también otros que las consideran imprescindibles para su desarrollo.

Paralelamente a la celebración de estos paneles, se suman a la programación de Boiler Room x Ballantine’s True Music Forum las actuaciones de dos de las productoras nacionales más prometedoras de la actualidad, RRUCCULLA y Awwz.

Dentro de True Music: Hybrid Sounds, ya se habían anunciado previamente las actuaciones del innovador productor KiNK, el hip hop del trío BIG MEN o el RnB de la cantante catalana Kyne. Todos estos artistas han colaborado en la creación de una canción exclusiva que será editada en el EP True Music: Hybrid Sounds. Junto a ellos, Boiler Room x Ballantines también presentará el neo-soul del dúo británico Children of Zeus, el dj sueco-húngaro Kornel Kovacs y una de las leyendas del sonido Detroit, Octave One.

Valencia es una cita que marca la culminación de este tour que ha emparejado algunos de los shows mas originales e innovadores de la escena electrónica internacional, en contraposición con proyectos mas relacionados con la música tradicional de ciudades tan culturalmente diversas como Moscú. Beirut o Sao Paulo, descubriendo qué sucede cuando dos géneros totalmente diferentes se mezclan.

Todos los paneles de Forum y conciertos en vivo de True Music Hybrid Sounds estarán disponibles para seguir en streaming en este enlace.

Más noticias de interés:

REMÓJATE SIN SALIR DE VALENCIA, LAS MEJORES TERRAZAS CON PISCINA.