La entidad bancaria apuesta por la cultura valenciana y ofrece su apoyo al Teatro Olympia para llevar a cabo un nuevo proyecto de patrocinio denominado Caixa Popular a Escena!

A partir de abril Caixa Popular se convierte en el principal patrocinador de uno de los teatros más prestigiosos e históricos de la ciudad valenciana, El Teatro Olympia.  Además, el teatro ha estrenado imagen de cartel y nueva decoración con el lema, Caixa Popular a Escena! A través de este nuevo convenio se pretende generar valor a la cultura del teatro e intentar plasmar la huella social.

«El Teatro Olympia es un espacio icónico de la ciudad con más de cien años de historia, que es sin duda, el epicentro de la cultura valenciana». Paco Alós, director de RSC de Caixa Popular.

“Caixa Popular quiere generar valor a la sociedad valencia y plasmar su huella social, con esta intención hemos iniciado la colaboración con el Teatro Olympia, un espacio icónico de la ciudad con más de cien años de historia que es, sin duda, el epicentro de la cultura valenciana”, ha comentado en la presentación Paco Alós, director de Relaciones Institucionales y RSC de Caixa Popular.

Para Enrique Fayos, director del Teatro Olympia, «la unión de iniciativas privadas nos acerca más al modelo anglosajón de apoyo a la cultura. Esto nos hace más libres, porque no dependemos tanto del modelo cultural público»

Valencia es una de las ciudades que según el estudio de Cultura Española ingresa cerca de un 90 % de dependencia sujeta al modelo cultural público. Unos datos contrastados también por Fayos en la rueda de prensa. Claro está que, todos los fusionamientos suponen beneficios también para las propias empresas. Pero según han argumentado ambos cargos: «es una estrategia empresarial que va más allá del ámbito comercial».

«La unión de iniciativas privadas como esta nos acerca más al modelo anglosajón de apoyo a la cultura, y esto nos hace más libres, porque no dependemos tanto del modelo cultural público, que en la Comunitat Valenciana supone casi el 90%”, se congratuló Enrique Fayos.

El objetivo de Caixa Popular es construir una sinergia en equilibrio entre reputación e integración de ambas instituciones para crecer conjuntamente, aportando lo máximo de cada una a la ciudad. La apuesta de Caixa Popular por el Olympia, responde, según Alós, a que su cartelera es muy “variada y de calidad, de forma análoga con la Valencia heterogénea, abierta y plural”.

Con más de 40 años de historia, Caixa Popular es la entidad líder del sistema financiero valenciano, una banca de proximidad, con valores y con una sensibilidad social distinta al resto de entidades. Su actividad destaca por la gestión ética, profesional y por su solvencia. Una cooperativa que crece y basa este crecimiento en seguir generando riqueza local. Una sólida realidad que cuenta cada día con más clientes, más oficinas, más equipo humano y más negocio.

Otras noticias de interés:

LA CARRERA DE LA MUJER LOGRA UN NUEVO RÉCORD