La inmobiliaria Casas del Mediterráneo es la más conocida entre los valencianos, tal y como revela la encuesta realizada por Tandem Organiza (Simpson Brass, SL) realizada a 400 encuestados a pie de calle, hombres y mujeres mayores de 25 años, una muestra representativa de la población a la que se dirige. De las más de 100 inmobiliarias nombradas espontáneas por los encuestados, Casas del Mediterráneo es la 1ª elección.

Regina García Pérez, directora y fundadora de Casas del Mediterráneo, presentó ayer jueves los resultados de esta encuesta cuyo objetivo era evaluar la notoriedad de la marcas inmobiliarias entre los valencianos y los motivos por los cuales las escogen. La investigación analiza también los aspectos de mejora que la sociedad valenciana reclama de las mismas.

El 80 % de los encuestados define a Casas del Mediterráneo como una empresa que les transmite confianza (57%) y calidad en sus productos y servicios (23%). De este modo, los resultados desvelan que Casas del Mediterráneo ocupa el Top of Mind entre los valencianos, una posición privilegiada en la memoria del público ya que es la primera inmobiliaria que el entrevistado recuerda de manera espontánea.

La encuesta también analiza los motivos que llevan a los valencianos a elegir una inmobiliaria u otra. Los factores económicos, como los precios y las comisiones, suman el 20% de las respuestas revelando que son los aspectos que más preocupan a la hora de elegir una agencia u otra. Los clientes también tienen en cuenta motivos como la confianza que genera, la atención al cliente, la profesionalidad o la cercanía. De las seis zonas analizadas en la ciudad, en cinco de ellas Casas del Mediterráneo se sitúa entre las tres inmobiliarias más nombradas, ocupando el primer puesto en las áreas de Roqueta y Pla del Remei.

La investigación ahonda en las cuestiones que las inmobiliarias deberían mejorar. En este sentido, los valencianos reclaman más honestidad en el sector, más profesionalidad, mejores servicios y mejor atención (38%). En segundo lugar, demandan precios y comisiones más justas (26%), así como más tecnología aplicada al sector, concretamente la incorporación de aplicaciones móviles y mejores sitios web (19%).

Entre los asistentes a la presentación estuvieron representantes del sector inmobiliario como Diego Rodríguez, Juan Ripoll y Manuel Aracil de Alexia, Javier Pinilla y Sixto Bayo de Neinor Homes, José Valero Merino de Valero Promociones, Augusto Morte de la promotora del Banc Sabadell, Luis Lluch de Luz Bulevar, Miguel Navarro, Ramón Calvo, Rodolfo Godínez de Avintia Constructora, así como promotores como Pepe Pérez Peris, que ha desarrollado todo el Pai de Palleter, notarios, arquitectos, directivos de entidades financieras, abogados y el equipo completo de Casas del Mediterráneo Sandra Madrid, Luis Martínez, Víctor Galán y Regina García, CEO y Fundadora.

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