Los amantes de la cocina y el buen vino podrán disfrutar de la 31 Mostra Proava durante los días 25 y 29 de abril en los Jardines del Túria.

La Mostra Proava se considera uno de los mayores eventos gastronómicos realizados en la Comunidad Valenciana. Este acontecimiento aglutina durante 4 días todo tipo de actividades para conocer los productos más representativos de la gastronomía valenciana. Además, también se podrán degustar los mejores vinos y cervezas artesanas. Cuenta con la participación de unas cien empresas agroalimentarias que enseñarán sus productos a los presentes.

Los sectores siguen la misma línea que los años anteriores, es decir habrá ocho secciones, y se podrá saborear todo tipo de:

  • Aceites.
  • Embutidos y carnes.
  • Vinos de diferentes bodegas y cooperativas.
  • Dulces y panes.
  • Quesos artesano.
  • Licores de reserva.
  • Miel conservada.

Estos alimentos serán los  utilizados para poder entrar  en el concurso, sumando el cava, los vinos espumosos y los varietales. Los pasos que debes seguir para participar son los siguientes:

  1. Según la Organización de PROAVA se debe:«estar inscrito en aquellos registros de acuerdo con la Legislación vigente de la Comunitat Valenciana». Si pasas este punto, ¡adelante!
  2. Deberás inscribirte en la cata. La convocatoria cerrará cinco días antes de empezar el concurso.
  3. Escoge en qué sección participarás: vinos blancos, tintos, rosados…

Si deseas más información para participar, consulta: https://proava.org/bases-concurso-proava-2019

El próximo martes 16, se darán a conocer los premios del concurso oficial de Vinos y Aceites, gracias al apoyo de la Conselleria de Agricultura y la Universidad Politécnica de Valencia. Y se procederá a la renovación de los Convenios de colaboración con las diferentes entidades del sector agroalimentario.

Para aquellas personas que deseen realizar actividades podrán escoger entre:

  • Gastroespai. Esta sección se estrena en la nueva edición. Constará de una demostración culinaria de los platos y recetas creadas en vivo, todas ellas se podrán degustar.
  • Asistir a la sala de catas. Allí se podrán degustar las mejores muestras de diferentes comercios de la Comunidad Valenciana a través de excursiones guiadas.
  • Túnel de los sentidos. Para los más curiosos, un año más Proava a decidido conservar el camino mágico.  A través del cual, se podrán a prueba los cinco sentidos. El aroma, el sabor y el olfato serán los que más ayudaran a los participantes a agilizar su paladar.

Los amantes de la cocina y el buen vino podrán disfrutar de la 31 Mostra Proava durante los días 25 y 29 de abril en los Jardines del Túria.

La entidad sin ánimo de lucro potencia la alimentación sana y equilibrada, por ello tampoco olvida a los más pequeños, así que este año repetirá la sección de la Ludoteca Infantil. Desde bien pequeños podrán disfrutar de la Mostra y probar los mejores platos infantiles. Gracias a la creación de sus platos se promoverán los productos, todos ellos elaborados en un vía sostenible, y favorable para el medio ambiente.

Para finalizar, se realizará una cata con los vinos ganadores en el concurso de PROAVA.

PRECIOS:

  • Entrada gratis para los menores de 18 años. Solo se podrán entra en caso de ir acompañados por los tutores legales.
  • A partir de los 18 años de edad se deberá realizar un pago de 5€. La entrada incluye dos copas más copa de cristal. Tras pagar la entrada se entregará una pulsera que podrá recargarse sin límites durante los cinco días que dura el evento.

LA VENTA ONLINE SE ACTIVARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Otras noticias de interés:

LA IV EDICIÓN DEL TASTARRÒS ATERRIZA UN AÑO MÁS EN VALÈNCIA