UNA SELECCIÓN DE LOS CAVAS VALENCIANOS MÁS RECONOCIDOS Y LAUREADOS PARA QUE ESTAS NAVIDADES BRINDES CON LO NUESTRO.

Bodegas Coviñas.

  • AULA RESERVA

CAVAS VALENCIANOS

Si estás buscando el aliado perfecto para tus comidas y cenas de Navidad, Aula Reserva Brut Nature es un cava elegante, complejo y versátil que combina a la perfección con el marisco, en especial las gambas rojas a la plancha, con gran variedad de pescados como el besugo al horno, o por su efecto desengrasante, con el foie y el jamón ibérico de corte entrevenado. De color amarillo brillante con intensos reflejos dorados y pequeñas burbujas, se vendimia y elabora cada variedad por separado y su segunda fermentación se realiza en botella en contacto con las lías durante un periodo mínimo de 46 meses.

Su elemento diferenciador es el Gran Zarcillo de Oro, ya que es el único cava de España que lo tiene.

www.covinas.com

Bodegas Vicente Gandía.

  • HOYA DE CADENAS

EL MEJOR CAVA PARA NAVIDAD

Brindar es ilusión, es éxito, es mirar hacia el futuro, es emocionarte, es alegría, es la gente que tú quieres. Bodegas Vicente Gandía traslada todos estos valores a su Hoya de Cadenas Cava Brut Nature. Un cava valenciano de variedad 100% macabeo que se caracteriza por sus burbujas.

Se realiza a través del método tradicional o “Champenoise”. Tras obtener el vino base con una variedad blanca se efectúa una crianza en botella durante 10 meses en posición horizontal, a una temperatura constante de 15oC, para así realizar una segunda fermentación acumulando las levaduras en el cuello de la botella.

Perfecto acompañante de aperitivos, ahumados, ostras, pescados, sushi o mariscos, cada vez es más demandado en mercados como Suecia, Japón, Holanda o Bélgica. Sin duda, la bodega es la embajadora del cava valenciano.

www.vicentegandia.es

Bodegas Vegamar.

  • ESENCIA BEGAMAR

cavas para brindar en navidad

Desde el máximo respeto por la uva y siguiendo el método tradicional, Esencia Vegamar
está elaborado a partir de las variedades Chardonnay & Garnacha (blanc de noirs).

Su burbuja cremosa y fina, su aroma de alta intensidad y su sabor cremoso de paso por boca elegante marcando la frescura y con un final ligeramente amargo, lo hacen ideal para maridar con arroces, mariscos y carnes blancas.

  • BRUT NATURE ECOLÓGICO

cava en navidad

Primer Cava Ecológico de la Comunidad Valenciana, producido íntegramente con uvas de nuestra tierra. Buscando el máximo respeto por nuestro entorno y apostando por el futuro de nuestra tierra. Proveniente de uvas Macabeo y Chardonnay ecológicas y elaborado siguiendo los cánones más respetuosos con el medio ambiente.

La vendimia se efectúa a principios de septiembre en viñedos con exposiciones hacia el mediodía. Buscando en todo momento obtener un Cava fino y con un peso de fruta muy importante, perfecto para acompañar arroces de pescado, crema de marisco, pescados azules y ahumados.

www.bodegasvegamar.com

Bodegas Pago de Tharsys.

  • PAGO DE THARSYS BRUT NATURE

brindar con el mejor cava estas navides

Pago de Tharsys, es una de las bodegas pioneras en la elaboración de cavas y vinos de pago en la región Utiel- Requena. Lleva sorprendiéndonos con sus propuestas y métodos de cultivo y elaboración desde sus inicios como la viticultura ecológica, la vendimia nocturna, las largas crianzas en rima, procesos manuales de degüelle…

En el 2003 lanzaron su extraordinario Cava Pago de Tharsys Reserva Brut Nature con una llamativa etiqueta realizada en cerámica esmaltada artesanalmente con la cabeza de la mitológica gorgona llamada Medusa, cuyo poder mágico es capaz de convertir en piedra a aquéllos que osen mirarla a los ojos.

Hoy, 15 años después, Medusa sigue cautivándonos y se ha convertido en uno de los cavas valencianos de referencia en España. En este tiempo la familia Cerámica ha crecido y podemos disfrutar de otros dos cavas con esta singular etiqueta: Tharsys Único y Pago de Tharsys Brut Rosado, ambos elaborados de forma artesanal y manual a partir de uvas tintas locales.
Pago de Tharsys mantiene toda su fuerza, saber hacer y pasión
y lo demuestra a través de estos tres espectaculares cavas.

www.pagodetharsys.com

Bodegas Ladrón de Lunas.

  • BISILIA

cavas valencianos

De intensa fragancia con sutiles notas cítricas y aromas de fruta blanca madura sobre un fondo de pastelería y mokka, este Cava Brut Nature nace de la conjunción de las mejores uvas occidentales de Requena de las variedades Macabeo (10%) y Chardonnay (90%). Ha permanecido más de 15 meses a 17oC en máxima calma, ganando día a ía en complejidad, redondez en boca y finura en su burbuja.

El resultado es un cava de textura cremosa y color amarillo pajizo con destellos dorados, ideal para degustar durante toda la comida, siendo especialmente indicado para pescados y carnes al horno.

www.ladrondelunas.com/cava_brut_nature

Bodegas Murviedro.

  • ARTS DE LUNA

Bodegas Murviedro

La renovación de estilo en la imagen y en la filosofía que Bodegas Murviedro ha emprendido en este último año llega también a los cavas. Es este caso a los Arts de Luna Brut y Arts de Luna Brut Rosé, una gama de vinos espumosos elaborados por el método tradicional de segunda fermentación en botella, o méthode champanoise, a los que en breve se incorporará el nuevo Arts de Luna Brut Nature. El Arts de Luna Brut Organic está hecho con una parte principal de Macabeo y con Chardonnay. Es de color amarillo pajizo con destellos dorados, buena formación de espuma, densa y con burbuja fina bien integrada. Muy agradable en boca, vivo, frescoy fácil, con un final sutilmente cítrico y floral y una sensación cremosa que lo hace largo y persistente.

El Arts de Luna Brut Rosé Organic es 100% Garnacha. Su color rosado es de tonalidad piel de cebolla, con espuma densa y burbuja fina bien integrada. Ligero, crujiente y sabroso en el paladar, con buena acidez y final frutoso. Ambos cavas están elaborados con uvas provenientes de Agricultura Ecológica y dentro de la Denominación de Origen D.O. Cava (Requena). Dos cavas perfectos para acompañar la buena mesa y para brindar y compartir los momentos más entrañables con las personas más estimadas.

www.murviedro.es

Bodegas Hispano Suizas.

  • TANTUM ERGO

cavas valencianos

Tantum Ergo Pinot Noir Rosé (D.O. Cava) está elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas de cepas de baja producción de sus propios viñedos de Pinot Noir. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 Kg. cada una y solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura hasta la llegada a la bodega. El minucioso proceso en bodega con una doble fermentación y una crianza sobre lías de un mínimo de 22 meses y degüelle manual, brinda un cava de burbuja fina y un dorado intenso con un aroma de intensidad muy alta, recordando aromas de fruta blanca madura, con matices de bollería y frutos secos con un ligero fondo de vainilla. Su sabor es potente y cremoso, con mucha amplitud y complejidad en boca que le da un final muy largo y una acidez equilibrada.

Bodegas Chozas Carrascal.

  • ROXANNE

cavas valencianos

Cava Brut elaborado de manera artesanal a partir de Chardonnay y Macabeo con una vendimia y elaboración de cada variedad por separado. Siempre siguiendo los dictados de la agricultura ecológica, se vendimia de 6 a 9 de la mañana, en la segunda quincena de agosto.

Tras su peculiar maceración bajo hiperreducción, separación del mosto flor, fermentación a temperatura inferior de 18 oC y crianza en barricas de segundo año de roble francés durante dos meses, a mediados de diciembre se hace el coupage entre Chardonnay y Macabeo, dando un vino base cava de menos de 11.5o alcohólicos. En el mes de enero se hace el tiraje y, tras 15 meses de rima en cava subterránea, se realiza el degüelle final sin adición de azúcar.

El resultado es un cava fresco y afrutado de color amarillo pajizo con reflejos dorados, de burbuja fina, intenso en nariz y muy elegante en boca.