Moonflower , Stéphanie Cadel et la Caravane y San Francisco, son las tres bandas solidarias que participan en este concierto a favor de la Asociación MEF2C.

Su causa: buscan un tratamiento para esta rara enfermedad, de la cual solamente hay cinco casos en España. Tanto por el motivo que persiguen como por la calidad de los grupos participantes, este será un concierto tremendamente especial.

Moonflower es el gran proyecto que encabeza María López, la creadora de un folk preciosista que ha dejado patente su talento en sus dos discos «First Time» y «Round Trip».
Ha tenido una excelente acogida de la crítica especializada. Su paso por festivales como el Primavera Sound, el Low Festival y el Arena Sound son la prueba del talento incontestable de la artista.

Stéphanie, la semilla del proyecto de La Caravane, es una joven cantautora francesa que después de haber tocado en varios países, se asentó en Valencia.
La Caravane empieza su viaje en la primavera del 2011 cuando músicos de varios países emprenden una aventura musical inédita. Los caravaneros, que son el alma del grupo, aportan cada uno su toque personal a este viaje gracias a sus diversas nacionalidades, culturas, y sus muy diversos trasfondos musicales.

Concierto en beneficio de la Asociación MEF2C

Paco Tamarit, el nombre tras proyectos tan queridos como Serpentina y Señor Mostaza, regresa con San Francisco, en el que vuelve a dejar patente su buen gusto por el pop, su pasión por los sonidos sixties, su increíble habilidad con los arreglos, y su constante necesidad de incluir un toque «sabadabadá» en sus canciones.

Para ampliar la recaudación habrán varios puestos con packs de cds de bandas locales y un puesto con tapas a 1’50€ para deleite de los paladares más exquisitos y los corazones más generosos.

SÍNDROME DE MICRODELECIÓN 5Q14.3-MEF2C

La Asociación “Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C” ha sido fundada por familiares de niños afectados por esta enfermedad rara con el propósito de recaudar fondos para su investigación y futuro tratamiento.

Concierto en beneficio de la Asociación MEF2C

Este síndrome se basa en la falta de un gen o parte de un gen del cromosoma 5. Concretamente, los niños de esta asociación tienen afectado el gen MEF2C. Esta enfermedad afecta al desarrollo psicomotor causando un retraso importante con rasgos del espectro autista y crisis epilépticas. Solo hay diagnosticados unos 60 casos en todo el mundo con esta rara patología, cinco de ellos en España.

Actualmente, existe un equipo de investigación en la Universidad de California en San Diego (UCSD), dirigido por el Dr. Stuart Lipton, que está desarrollando posibles tratamientos para esta enfermedad. El Dr. Lipton y su grupo están muy volcados en esta investigación y ésta se encuentra en una fase bastante avanzada. Sin embargo, necesita financiación para seguir adelante y que algún día nuestros niños puedan ser tratados.

La Entrada cuesta 8 euros en MovingTickets

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LA FIRA DEL LLIBRE VUELVE PISANDO FUERTE