Fira Llibre Valencia

La Fira del Llibre 2023 vuelve pisando fuerte

autor-noticia-icon
Recitales, talleres, mesas redondas o entrevistas a autores en esta 58 Fira del Llibre, que este año batirá récords.

COMPARTIR

Vuelve a su emplazamiento habitual del 27 de abril al 7 de mayo

Los amantes de la lectura tienen cita en nuestra ciudad, del 27 de abril al 7 de mayo. La Fira del Llibre 2023 regresa así a su emplazamiento habitual desde 1985, el Jardín de Viveros, en la que es la 58 edición de esta feria, que reunirá cientos de expositores, tanto locales como nacionales, con todas las novedades literarias del año.

El ya famoso cartel de la Fira del Llibre 2023 ha sido elaborado por la artista Laura Pérez. También se ha hecho público el horario de apertura. La feria abrirá todos los días desde el 27 de abril al 7 de mayo, pero el horario no será el mismo entre semana y los días laborables que los fines de semana y festivos. Los laborables y de lunes a viernes, el horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, mientras que los fines de semana y festivos es de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Novedades

Esta 58 edición de la Feria ha batido un récord de expositores, 77 distribuidos en 117 casetas, y tiene programadas más de 1.300 actividades.

En la presente edición se esperan más de medio millón de visitantes y un volumen de ventas superior al millón de euros, según fuentes de la organización, que señalan que una de las claves es que a partir de esta edición se invitará a una ciudad del mundo y, este año la invitada de honor será la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Nueva York (FILNYC).

Otra de las novedades será la presencia de las literaturas en lenguas cooficiales del Estado español y, a partir de la presente edición, cada año la Feria del Libro dedicará una jornada a la promoción la literatura vasca, gallega, asturiana…con el fin de dar visibilidad a la literatura que se escribe en otras lenguas.

La Feria del Libro de València está considerada como la segunda Feria del Libro de España por su volumen comercial y también por la gran cantidad de actividades que se organizan para facilitar la venta de publicaciones, fomentar los hábitos lectores y promocionar los libros entre los ciudadanos y ciudadanas del área metropolitana y las comarcas del alrededor.

Librerías, editoriales, organismos e instituciones expondrán las últimas novedades para todos los gustos literarios, para todas las franjas de edad y en todas las lenguas cooficiales del Estado español.

Se han programado más de 1.300 actividades, entre presentación de libros, firmas de obras, recitales, lecturas de poesía, mesas redondas, talleres de escritura, espectáculos, debates, conciertos o exposiciones.

También se celebrarán más de 150 actividades de animación lectora, divididas en diferentes sesiones y dirigidas al público escolar que aporta a la feria la visita de unos 8.000 niños y niñas con sus maestros.

Autores

Algunos de los autores que presentarán sus últimos libros son Rosa Montero, Juan José Millás, Julia Navarro, Héctor Abad Faciolince, Santiago Díaz, Pablo Rivero, Máximo Huerta, Manuel Vilas, Marta Sanz, Fernando Delgado, Megan Maxwell, Alice Kellen, Defreds, Carlos Marzal, Jorge Molist, Ian Gibson, Cristina Campos, Elvira Lindo, Blas Ruiz, Edu Galán, Ayanta Barilli, Almudena Cid, Isabel Barceló, Víctor del Árbol, Urbà Lozano, Esther López Barceló, Pilar Pedraza, Pablo Auladell, Jordi Peidró, Toni Mejías, Ferran Torrent, Flavita Banana, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, Gemma Pasqual, Marc Granell, Paco Roca, Rosario Raro, Vicente Muñoz Puelles, Susana Gisbert, Manu Guix, Jaime Siles, Martí Domínguez, Purificació Mascarell, Eloy Moreno, Ana Oncina, Juanjo Braulio, Rayden, Juarma, o nuestra redactora, Mireia Corachán.

Disfruta con nuestras entrevistas

TAGS

COMPARTIR