Tras recibir la noticia de que finalmente no van a poder abrir esta semana, CONFECOMERÇ CV cree que es un «varapalo» para los miles de empresarios del comercio que lo tenían todo preparado para la apertura.

Confecomerç CV pone de relieve que desde un principio el gobierno autonómico había transmitido confianza de que toda la Comunitat Valenciana pasaría a la fase 1. Además, la Generalitat asegura que el documento trasladado al Ministerio  cumple con todas las capacidades que exigía el Gobierno.

Desde la Confederación reclaman la revisión de la medida y explicaciones técnicas pertinentes que justifiquen la desescalada parcial, dado que esta decisión ha provocado un grave “desconcierto” en el sector empresarial.

Confecomerç CV destaca que en el caso de la Comunitat Valenciana el Ejecutivo debe aportar una explicación clara y objetiva, ya que la comunidad está en mejor situación que otras Comunidades Autónomas que pasarán a fase 1 el lunes 11. De lo contrario, las consecuencias económicas serán muy negativas para un sector con empresas que llevan ya cerca de dos meses cerradas con una facturación cero.

Declaraciones de Rafael Torres, presidente de la Confederación

El presidente de la Confederación, Rafael Torres declara: “el sector siente una enorme decepción, ya que estábamos absolutamente convencidos de que íbamos a pasar «. El presidente ha recalcado el esfuerzo del sector por preparar sus negocios para la apertura, que finalmente no ha sido posible.

Solo una parte van a poder iniciar la reactivación de sus comercios, para otros se ha visto truncada. Es un mazazo que impacta en el ánimo de los que no pueden abrir, por lo que exigimos una aclaración por parte del Gobierno Central», ha asegurado Torres.

La Confederación pide al Gobierno Autonómico y al Estatal, seguridad jurídica, mayor previsión y transparencia en las comunicaciones para garantizar que la reactivación económica se realice coordinadamente y que no repercuta en el proceso de vuelta a la normalidad.

También te puede interesar: MUSEUMWEEK 2020 CONTARÁ CON LOS MUSEOS VALENCIANOS DE PREHISTORIA Y ETNOLOGÍA