Enviar productos locales a diferentes zonas de España ya no es un problema.

Correos Market es una nueva plataforma que facilita el envío y la distribución de los productos de los comercios locales por toda España. La empresa Correos ha presentado esta iniciativa con el fin de potenciar los comercios de la zona para poder exportarlos a diferentes ciudades. «Es una nueva nova de combatir los desequilibrios territoriales»  y romper fronteras. 

Estos nuevos métodos de envío ayudan a las empresas artesanas y a los productores locales. Correos opina que a través del funcionamiento de Correos Market se generan nuevas oportunidades. 

“Este proyecto impulsará a los emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de Correos ha sido siempre el de dar servicio a empresas y ciudadanos, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”Sergio Peinado, Responsable de Soluciones Digitales de Correos.

La empresa enseñó a los valencianos y valencianas el funcionamiento de la web durante los días 16 y 17 de mayo. El evento además, contó con la presencia de algunos productores que aprovechaban para enseñar sus productos gastronómicos y artesanales. El autobús que se situaba durante los días nombrados frente al edificio de Correos de la plaza del Ayuntamiento. Recorrerá diferentes ciudades españolas para dar a conocer la idea y dar probar los productos de la Comunidad Valenciana. Algunas de ellas son; Pamplona, Valladolid, A Coruña, Cáceres y Málaga.

El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos comercializados mediante el “Sello de Calidad de Correos Market” y los integra con la plataforma de paquetería de Correos. «Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores».

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS (Extraída del documento oficial mandado por la empresa)

«El consumidor final, por su parte, puede elegir entre un catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, con la garantía de que va a adquirir un producto de calidad certificada. Ambos se benefician del “Sello de Calidad de Correos Market”.

Gracias al servicio ofrecido por Correos el cliente podrá disfrutar de un servicio de calidad y sin gastos de envío. Para ella accede a traves de la web de Correos Market.

Otras noticias de interés:

ESPADAN 31: EVENTOS MAYO