La crida mostrará de nuevo la cara inclusiva de las Fallas con subtítulos, lengua de signos y zona para personas con movilidad reducida.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha explicado que un año más la Crida, que se celebró en las Torres de Serrans, no sólo servirá para anunciar al mundo el inicio de la fiesta grande de València sino que también permitirá trasladar “uno de sus aspectos fundamentales, el hecho de ser una celebración inclusiva”. En este sentido ha afirmado que la lengua de signos, los subtítulos y la accesibilidad serán clave un año más.

Repetimos este año la colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) para traducir los discursos simultáneamente a la lengua de signos”, ha explicado. Una persona, como en años anteriores, se colocará en un lateral del escenario para que las personas sordas también puedan disfrutar de la Crida.

Además, por segundo año consecutivo los discursos de las falleras mayores de València fueron subtitulados en directo y se proyectaron en las Torres a través de la tecnología estenotipia informatizada. Para hacerlo posible el Ayuntamiento colabora con Helix CV, la Federación de Asociaciones por la Integración de las Personas Sordas en la Comunidad Valenciana.

Os dejamos con el video de lo que fue la Crida 2018.

Además aquí podéis ver también  la galería de fotos de la Crida fallas 2107.

Ver video del evento

Otras noticias de interés:

LA PRIMERA CRIDA DESDE QUE LAS FALLAS FUERON NOMBRADAS PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD