Instagram

Cuentas gastronómicas que inspiran en instagram

autor-noticia-icon
Instagram es el escaparate del siglo XXI. El modo de hacer publicidad ha cambiado mucho en la era digital y se ha convertido en una pasarela donde influencers y marcas se pelean por ver quién es el o la más etiquetado o etiquetada, compartido/a o visualizado/a.

COMPARTIR

Instagram es el escaparate del siglo XXI. El modo de hacer publicidad ha cambiado mucho en la era digital y se ha convertido en una pasarela donde influencers y marcas se pelean por ver quién es el o la más etiquetado o etiquetada, compartido/a o visualizado/a.

Pero, como todo en la vida, todavía hay una parte pura dentro de un mundo que se mueve por los ‘me gusta’. Cuentas cuya esencia es sana y solo tiene como objetivo compartir conocimiento genuino y sin más pretensión que la de eso, compartir.

Os presentamos las cuentas de Instagram gastronómicas que marcan tendencia, que son diferentes, rompedoras y sobre todo, las más inspiradoras que encontraréis. Allá vamos:

Michael Zee: @Symmetrybreakfast

Esta cuenta de Instagram es en realidad una historia de amor. Michel y Mark, su marido, no se veían todo lo que debieran a lo largo del día debido al trabajo frenético de Mark. Y esto sumado a que Michael desde pequeño se interesó por la cocina gracias a sus padres (su padre tenía una tienda de ‘fish and chips’ y su madre adoraba la repostería) dio lugar a los famosos desayunos simétricos: Michel convirtió las primeras horas del día en un momento sagrado para desayunar con su marido. Los desayunos son completísimos: café o té, siempre fruta preparada de una manera u otra y un plato principal delicioso. A día de hoy se sigue levantando para prepararlos y al resto del mundo solo nos queda suspirar (de amor y de hambre).

Samantha Raye Hoecherl: @tasteofstreep

Samantha dice: ‘Soy actriz, ilustradora y diseñadora gráfica. Un día encontré una excelente fotografía de Meryl Streep de la película Vida y amores de una diablesa y sentí el impulso de colocarla sobre un donut recubierto de fresa glaseada. Más tarde, una mañana me levanté y decidí crear una cuenta dedicada íntegramente a Meryl Streep y la comida. ¡Hasta empresas de bollería industrial se pusieron en contacto conmigo!’. Esta extravagancia se hizo viral en 2015 y ahora cuenta con más de dos cientos treinta mil seguidores. Divertidísima y muy muy original.

Dinara Kasko: @dinarakasko

Kasko estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Jarkov (Ucrania). Pero su pasión siempre había sido la pastelería, desde los 17 años. Así que cuando nació su primer hijo y tuvo tiempo de experimentar empezó a utilizar tecnologías de modelado 3D para crear moldes de silicona para sus pasteles. El resultado es asombroso: pasteles de diseño que provocan placer tanto al paladar como a la vista (el asmr visual es real). Estos moldes se pueden comprar en su página web oficial y el precio oscila entre los 30 y los 70 dólares americanos, aproximadamente. Cuando empieces, no podrás parar de mirar sus creaciones.

Paola Freire: @foodtropia

Paola abandonó hace no mucho la que fue su primera etapa profesional enfocada al Derecho para darle prioridad a la gastronomía. Si le preguntas, te dirá que en la pandemia empezó a compartir recetas sanas, ricas y fáciles (su leitmotiv) y su hermana la animó a abrirse una cuenta donde compartir todos los pasos de cada una de sus creaciones. Ahora, y tras un éxito imparable, ha lanzado su primer libro y una línea de productos gourmet con la que llegará a la casa de todos los españoles de manera física y no solo digital.

Le propongo a Instagram un reto: que los olores de las recetas de estas cuentas lleguen a nuestras casas, ¡sería fantástico!

Elena Fernández @abocadomio

page2image24123200

TAGS

COMPARTIR