El viernes tuvimos el enorme placer de compartir mesa y tertulia con el escritor Santiago Posteguillo.

Una velada intensa y llena de conocimientos, pues asistimos a una auténtica master class de principio a fin, no en vano es profesor en la Universitat Jaume I de Castelló. Una velada con un recorrido interesantísimo que nos dejó con ganas de repetir.

“Posteguillo nos habló como una persona sencilla pero apasionada por su trabajo como escritor y por su trabajo como profesor, un discurso que a cada paso se puede entrever en sus palabras”. 

La excusa de la noche era hablar de su último libro, “Séptimo círculo del Infierno”, la tercera entrega de una saga en la que se reivindica el papel de aquellos escritores, y sobre todo, escritoras, olvidados o silenciados. A todos ellos nos los sacó a la luz, pero no solo eso, también nos invitó a reflexionar sobre las actuaciones del pasado, qué se ha hecho mal y cómo recuperarlo.

renault clio LIMITED 620×250

Culturalia con Santiago Posteguillo

Tres horas intensas en las que pudimos conocer el gran talento de un hombre que no cuenta sus palabras, y son muchísimas, pero las mide, desde las distintas ópticas que generan los personajes de sus novelas y desde la garantía de que los gestos se sitúen por delante de las palabras. Todo ello, transmitido con sumo oficio y, como mejor se saborean las cosas, sin pausas.

Santiago Posteguillo también nos adelantó que en noviembre saldrá a la venta su nueva novela que versará sobre un héroe romano, a cuya edición nos suscribimos de antemano, sin dudarlo, la treintena de comensales.

A la cita con el nombrado por la Generalitat Valenciana “Escritor del Año 2015”, acudieron el coordinador de Culturalia José Vicente Tello, Mª Dolores Pérez-Lis y Julia Pérez Broseta (SFMM). Santiago Castell (Reme Hidalgo Imagen), Encarna Roig (Acosta), Amelia Delhom (Amelia Delhom Decoración), Manuel Navarro (Hello Valencia), Lluís Nadal (NIL Comunicación). Y numerosos amigos Moddos como Sandra Abramovici, Antonio Puebla, Mariam Ferrer, Esperanza Cuadrado, Ramón Vidal, María Ángeles Varvaró, Mª José y Juan Antonio Murgui, Lluís Bertomeu, Yerai de Benito y Andrés Buigues entre otros.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

VUELVE VLC NEGRA EN SU 6ª EDICIÓN