La escritora Alicia Giménez Bartlett recibe el premio González Ledesma en la jornada inaugural de VLC NEGRA.

El festival VLC NEGRA se celebrará entre el 4 y el 13 de mayo. Una cita con la literatura y demás artes que rodean el género negro celebrada en Valencia pero además en Aldaia, Benetusser, Burjassot y La Font de la Figuera.

Encuentros con autores, firmas de libros, clubes de lectura, presentaciones teatrales, proyecciones de películas, series, documentale, etc. Serán algunas de las actividades de esta sexta edición. Eso sí, esta vez desaparece el certamen de cortos 360 VLC NEGRA.

Vino Icono, de Bodega la Viña de la Font de la Figuera, través de ANECOOP vuelve a patrocinar por segundo año el evento, que cuenta con un 50% más de sedes con respecto al año pasado.

renault clio LIMITED 620×250

Además, el récord de autores extranjero y la mejor calidad de autores nacionales y valencianos te esperan en este cultural evento en tu ciudad o los alrededores.

VLC NEGRA

La escritora Alicia Giménez Bartlett recibe el premio González Ledesma en VLC NEGRA

La escritora española Alicia Giménez Bartlett ha recibido en la Jornada Inaugural de la VLC NEGRA el premio González Ledesma, que reconoce una trayectoria literaria de mérito. Giménez Bartlett, que nació en Almansa y cursó estudios universitarios de Filología Inglesa en Valencia, confiesa que tras 22 novelas publicas, este premio le hace “muchísima ilusión”.

VLC NEGRA

Vuelve Donna Leon: La tentación del perdón

Donna Leon, cabeza de cartel de VLC NEGRA, ofrecerá una comparecencia de prensa y mantendrá un encuentro con los lectores en su visita a Valencia. Además de analizar su obra y su trayectoria como escritora, Donna nos hablará sobre la nueva entrega de la exitosa serie del comisario Brunetti, que se centra en un caso de estafa en Venecia y en la responsabilidad de una madre en defensa de los suyos a cualquier precio.

Valencia Negra 2018“Mientras se enfrenta a un problema de posibles filtraciones dentro de la propia Questura, Brunetti recibe por sorpresa a una amiga de Paola, su mujer, muy preocupada por la extraña actitud de su hijo adolescente. Cuando a medianoche el marido de la amiga aparece inconsciente y con graves daños cerebrales a los pies de un puente de Venecia, Brunetti empieza a pensar que el caso tiene que ver con el comportamiento de su hijo. Pero el camino hacia la verdad, como sabe por experiencia Brunetti, no suele ser una línea recta: un registro minucioso del despacho de la víctima revela una cantidad inusual de cupones de descuento propiedad de una tía anciana, lo que termina revelando una estafa dirigida al sistema sanitario veneciano”. 

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DE TODOS LOS ENCUENTROS, EXPOSICIONES, TEATROS, CINE, ACTIVIDADES INFANTILES Y MUCHO MÁS. 

También puede interesarte:

LIBROS INFANTILES PARA LOS REYES DE LA CASA