Curro Cañete se dio a descubrir con su primer libro “Una nueva felicidad” y años más tarde ya va por la séptima edición de su segundo libro “El poder de confiar ti”. El escritor y coach afirma que todos tenemos el poder de ser más felices y nos cuenta cómo.

 

Tu libro se titula ‘El poder de confiar en ti’, ¿todos tenemos ese poder? 

Todos tenemos ese poder. El poder de confiar en nosotros mismos, de elevarnos por encima de nuestras circunstancias, de concentrarnos en lo que queremos, de mejorar nuestras relaciones, de ser mejores personas y de ser más felices. Mi libro ayuda a sacar todas estas capacidades a la luz.

Si tuvieras que describir tres claves para ser feliz, ¿cuáles dirías? 

La primera es confiar, si tu confías en ti mismo y en la vida, no tienes miedo, porque lo que elimina nuestra felicidad es el miedo. La segunda es ir a por tus sueños, recorrer el camino que la vida tiene para ti y vivir tus sueños sin que nadie te diga lo qué es mejor para ti. Y la tercera clave es vivir enfocándote en el presente, que el presente sea lo que importa, no el pasado ni el futuro.

En tu libro dices que lo peor para nuestra persona son los pensamientos negativos, ¿somos nuestros peores enemigos? 

Sí. Por eso yo abogo por ser nuestros mejores amigos. Para eso tenemos que tratarnos bien y con respeto a nosotros mismos.

¿Podemos educarnos y educar a otros para ser felices? 

Absolutamente. Para eso he escrito el libro, para que la gente pueda entrenarse en la felicidad. La felicidad se entrena, la suerte se hace y el éxito se crea.

¿Se puede ser feliz si te va mal en la vida? Por ejemplo si te han despedido del trabajo y tienes una hipoteca que pagar, se te ha estropeado el coche, has tenido un accidente, te han dejado, te has separado…

No solo se puede, sino que se debe, porque no puedes estar a merced de las circunstancias. Si sucede algo que me gusta estoy feliz, si sucede algo que no me gusta estoy triste, eso no puede ser porque estas dejando algo tan valioso como es la felicidad en manos de los demás. En circunstancias adversas puede ser que no seas feliz en ese momento pero sí que puedes decidir enfocarte en tu felicidad, cuál sería el primer paso que tengo que dar en esta situación para caminar a la felicidad.

¿La felicidad está en el camino o en el destino? 

Siempre nos han dicho que está en el destino pero no es verdad, la felicidad está en el camino. La realización de los sueños es muy bonita pero luego habrá más y más sueños y pasará el tiempo. Hay que poner la clave de la felicidad en el camino, en el presente, o no vas a ser feliz nunca.

Otras noticias de interés:

¿TODAVÍA NO CONOCES BOMBAS GENS?