La octava edición del Deleste Festival completa hoy su programación con la incorporación de Ferran Palau y Nøgen.

Ambos se suman al cartel del renovado evento que se celebrará durante toda la jornada del 9 de noviembre, por primera vez al aire libre, en el cauce del río Turia a la altura de los jardines del Palau de la Música. Un entorno privilegiado y céntrico que permitirá crecer al festival hasta los 3.000 espectadores.

La cita para el ya clásico encuentro sonoro y otoñal valenciano que sigue defendiendo sus señas de identidad (comodidad de los espectadores, cuidado sonido, aforo limitado y no solapamiento entre conciertos) cierra así su propuesta musical de este año que completan Manel, Second, Pony Bravo, The New Raemon & Paula Bonet, Mueveloreina y Alavedra y, según declaraciones de los promotores, “puede que quede alguna sorpresa más por anunciar”.

Los sevillanos Pony Bravo se subirán al escenario del Deleste para presentar su último trabajo Gurú, un ejercicio musical nuevamente sorprendente que sigue la estela de los discos anteriores. La búsqueda de la experimentación musical es latente en esta banda que ha acuñado un estilo propio e inconfundible conectando el rock con el blues o el flamenco, la música africana con la andaluza o el western con la copla.

El músico barcelonés The New Raemon (Ramón Rodriguez) y la ilustradora valenciana Paula Bonet se han unido en un proyecto efímero con el que van a ofrecer solamente unas pocas puestas en escena en España. El festival Deleste ha sido uno de los lugares elegidos para ofrecer este espectáculo inédito que fusiona el pop indie y el folk de las canciones de The New Raemon con la pintura en directo de Paula Bonet, llevando al escenario el cancionero ilustrado “Quema la memoria” que ambos firmaron en 2017.

Los valencianos Karma Cereza & Joaco J.Fox conforman el dúo Mueveloreina, una original propuesta de lo que ellos mismos denominan “música electrapical” (electrónica, trap, y tropical). Con una estética muy cuidada tanto en el escenario como en sus producciones audiovisuales, un sonido pegadizo y ecléctico y unas letras con contenidos líricos, punzantes y críticos con los males de la sociedad, Mueveloreina se han ganado a pulso un hueco en el panorama y en el Deleste podremos disfrutar del estreno de su último disco Carne.

Alavedra aterrizará en el festival valenciano con uno de los conciertos más gamberros y divertidos del momento. “Alavedra és com menjar foie amb les mans i merda amb una cullereta d’or”, reza su epígrafe. Este cuarteto de Barcelona de pop bailable con toques tropicales y mucho sentido del humor hará disfrutar, sin duda, a toda la audiencia.

El pop-folk-electrónico de los catalanes Manel, quienes han elegido el festival Deleste como lugar de presentación de su quinto y esperado trabajo; y el indie de los murcianos Second, que llegan a la ciudad con su exitosa gira Anillos y Raíces, completan, por el momento, el cartel del evento musical que todavía guarda algún nombre por confirmar.

El lugar de celebración elegido este año por el Deleste se ubica en un entorno privilegiado ý céntrico, en los jardines del cauce del río Turia. Este nuevo emplazamiento permitirá crecer al festival hasta las 3.000 espectadores. «Consideramos que el cauce del río Turia es uno de los mayores atractivos de la ciudad, un pulmón verde, luminoso y maravilloso en el que disfrutar de una experiencia musical inolvidable y después poder volver a casa sin complicaciones, con buenas conexiones. Además, la ubicación no es casualidad pues seguimos estando conectados con el Palau de la Música con el que hay una relación total de colaboración y a cuya filosofía de #UnPalauObert nos seguimos sumando».

Las entradas del Deleste están a la venta a través de Wegow a un precio de 55€ (más gastos de comisión).

Como viene siendo habitual, el Deleste tendrá una espectacular previa musical (Sona Deleste) y familiar (Deleste Kids) gratuita en el centro de la ciudad, Centre del Carme, el 19 de octubre. Mishima, una de las formaciones más singulares del panorama musical actual que cumple 20 años de andadura, serán los protagonistas de esta jornada de la que  próximamente se desvelarán el resto de grupos del cartel.

Experiencias musicales para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de la mano de Cervezas Alhambra, de nuevo patrocinador principal del festival. La cervecera sigue demostrando así su apoyo al arte que no sigue ni los convencionalismos ni las reglas, ofreciendo momentos únicos e irrepetibles que combinan la excelencia musical y el espíritu artesanal intrínseco en la marca a través del maridaje con sus principales variedades -Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja-.

Patrocinadores como Movistar, Vermut Vermell, el vermut mediterráneo de elaboración artesanal, Zummo Living Culture o Arroz Dacsa volverán a hacer posible una edición de este encuentro sonoro de iniciativa privada.

—–

Second se incorpora como cabeza de cartel del Deleste Festival de València, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el antiguo cauce del río Turia.

El cauce del río Turia será la nueva ubicación de esta octava edición, que tendrá lugar el 9 de noviembre y que seguirá apostando por «la comodidad de los espectadores, el cuidado sonido, el aforo limitado y el no solapamiento entre conciertos». Este espacio permitirá crecer al festival hasta las 3.000 espectadores.

Además de ofrecer un repaso a los temas más relevantes de sus dos álbumes anteriores, el concierto de Second está enmarcado en la gira presentación de su última referencia, ‘Anillos y Raíces’. Second se ha convertido por derecho propio en una de las bandas referencia del circuito de música indie nacional.

Estaremos muy atentos a los anuncios del Deleste Festival y os mantendremos al tanto de la evolución de su cartel. Sin olvidarnos del Sona el Deleste, que tendrá lugar el 19 de octubre en el Centre del Carme.

Como ya es habitual,  Deleste contará con su propuesta «gratuita»  Deleste Kids, en el centro de la ciudad.

Entradas a la venta en este enlace.

Más noticias de interés:

PALAU DE LA MÚSICA OFRECE CONCIERTOS EN LA PLAYA LAS ARENAS.