Más de cuarenta personas del colectivo de Caixa Popular participarán por quinto año consecutivo en la Trailwalker Intermón Oxfam.

Un año más, Caixa Popular participa en la Trailwalker Intermón Oxfam. Se trata de una de las marchas deportivas más importantes contra la pobreza. Bajo el lema “100 km, una causa”, los participantes de ambas pruebas recorren a pie 100 km en un máximo de 32 horas. En concreto son los tramos de Olot-Sant Feliu de Guíxols por la Vía Verde de Girona y los Montes de Vitoria y el embalse de Ullibarri-Gamboa.

Cinco equipos ya han participado con éxito en la edición de Girona, que se ha celebrado este fin de semana, y dos equipos participarán en la edición de Euskadi el 19 de mayo.

Organizado por Oxfam-Intermon, se trata de uno de los mayores desafíos deportivos del mundo para luchar contra la pobreza y el hambre. Puesto que gracias a los donativos de los equipos, la ONG obtiene una importante recaudación, que se destina a los más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, que desarrolla en 50 países.

Los siete equipos de Caixa Popular están compuestos cada uno de ellos por cuatro marchadores y dos personas con vehículo que les prestarán su apoyo durante el recorrido. Como requisito, cada equipo empieza y acaba juntos la marcha, en un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo.

Anualmente, Caixa Popular apoya esta iniciativa por el compromiso que mantiene en coherencia con sus valores de solidaridad, cooperación y compromiso con el deporte.

Otras noticias de interés: CONSEJOS DE VIDA SALUDABLE: ABRIL