Descubre los barrios de Valencia a través de videojuegos

autor-noticia-icon

COMPARTIR

¿Te imaginas poder visitar los barrios más emblemáticos de Valencia a través de videojuegos? Sin duda sería una de las formas más innovadoras de hacer turismo y parece que tendremos que dejar de imaginarlo, porque se va a convertir en una realidad. L’AVAV (Academia Valenciana del Audiovisual) abre la convocatoria bajo el nombre “Explora Valencia: un viaje interactivo a través de sus barrios“.

Con la financiación del Ayuntamiento de Valencia la AVAV pone en marcha, en colaboración de Las Naves y ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) y OWN Connect, un certamen de videojuegos para buscar ideas de proyectos o productos interactivos relacionados con el turismo sostenible, como columna vertebral de dicho certamen y máxima novedad en el sector turístico.

¿En qué consiste?

La idea principal es crear una experiencia interactiva que genere sinergias entre vecinos y visitantes y ponga en valor los barrios de la ciudad de Valencia. Dando lugar así a una propuesta didáctica que combina elementos de sostenibilidad, turismo, cultura, personajes e historia local de forma divertida, amena y respetuosa con el entorno.

¿Cuándo?

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de junio, y en ella se buscan estudiantes y profesionales con talento que desarrollen y diseñen videojuegos para crear una experiencia interactiva que guíe a los jugadores y jugadoras a través de diversos barrios de la ciudad de Valencia. Si crees que tienes talento para presentarte (o conoces a alguien que pudiera desarrollarlo), no te lo pienses. ¡Es el momento! Y recuerda: el plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de junio. Los y las participantes pueden encontrar toda la información para la inscripción en el certamen en la aquí

Entre las sugerencias que el Ayuntamiento de València propone se encuentras rutas en barrios como: Benimámethistóricamente un lugar elegido para vivir por musulmanes o la alta burguesía de principios del XX y cuna de insignes arquitectos. El Cabañal, el barrio marítimo de la luz de Sorolla y la Pasión de la Semana Santa. La Malvarrosa otro barrio marinero, que mira al mar y que merece la pena descubrir. Por último, Patraix donde podemos descubrir entre otras cosas un recorrido medieval de la época de Jaume I o los orígenes agrarios vinculados a la huerta.

Los premios

Los proyectos ganadores se darán a conocer el día 6 de julio en el marco de la OWN – Connect, un encuentro de innovación digital de València. El concurso otorgará 3 premios, el primero dotado con 6.000 euros para desarrollar el proyecto seleccionado, el segundo, que consiste en una mentoría especializada ofrecida por ESAT, valorada en 1.200 euros, y un tercer premio en el que se hará entrega de un diploma.

La industria del videojuego, en pleno auge, juega un papel fundamental como herramienta transformadora de la sociedad. La Acadèmia Valenciana de l´Audiovisual, consciente de la importancia del sector y fiel con su compromiso con las nuevas generaciones, es desde  la primera (y de momento única) Academia Audiovisual de España que cuenta con un grupo de especialidad de videojuegos y otorga un galardón en sus premios anuales.

Si quieres mantenerte al tanto de todas las novedades tecnológicas, ¡no dudes en consultar otras noticias de nuestra web!

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads