La nueva creación del cantante combina el género clásico, el flamenco, el jazz y la música popular.

El mes de mayo se podría considerar uno de los meses en los que el color empieza a florecer. Los conciertos no cesan y con las buenas temperaturas empiezan los planes. El próximo 30 de mayo tienes una cita con Pablo Romero Luis en el Fnac San Agustín, València. Un álbum creado con «pasión, creatividad, comunicación y frescura» según el Gabinete de Prensa de Borderline Music.

Romero Luis siempre guarda su esencia y decide seguir incorporando la guitarra española como complemento imprescindible para sus canciones. Además, ha destacado que la mezcla de los diferentes tipos musicales que incluye en el nuevo disco hace posible que un mayor público pueda identificarse. Y añade: «solo desde un encuentro de músicas y músicos podemos hacer posible un encuentro de públicos».

Esta idea tiene el objetivo de volver a reproducir aquellas canciones del siglo XIX «sin palabras» pero que trasmitían y despertaban los sentimientos. Para hacer posible esta creación se cuenta con la colaboración de guitarra con violines, contrabajo y percusión. 

«Este proyecto ha sido posible tras la convicción de que el mejor camino para encontrarse a uno mismo y conectar con los demás es la sinceridad. Esto ha supuesto una difícil evolución personal y tengo que reconocer que la tenacidad y perseverancia de estas mujeres han sido una abundante fuente de motivación. Por eso pienso que hacer de su lucha un tema recurrente es obligada aportación para que cada vez menos mujeres se sientan desnudas, desnudas de palabras» (Romero Luís).

El artista se ha mostrado muy solidario y defensor de la lucha feminista por conseguir una igualdad de oportunidades en el cine, el trabajo, el hogar…Por eso, ha querido plasmar esta lucha para mostrar su apoyo a todas ellas. Desnudas de Palabras cuenta con un diseño en portada y con un título representativo al colectivo, así como en el interior se encuentran canciones que pueden llegar a ser himnos del movimiento y de la música. Algunas de las canciones que se podrán escuchar son: Bien Pagá, Preludio para una Flor...

Otras noticias de interés:

VUELVE “MÚSICA EN LAS ALTURAS” A EL CORTE INGLÉS