«Pedalegem per la inclusió social» será el lema de la edición de este año, ya que todo el dinero recaudado en el Día de la bicicleta irá destinado a la Fundación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana (ALCE). Un evento que dará comienzo el domingo 16 a las 10:00 horas, aunque se ha previsto la concentración de participantes desde las 9:00 horas en un punto intermedio entre el puente de Aragó y el puente de las Flors. «Un año más celebramos una fiesta deportiva solidaria a la que quiero invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas de València para que participen en ella», ha transmitido la concejala de Deportes, Maite Girau.

El recorrido, que pretende reivindicar la bicicleta como medio de transporte urbano principal, se adentrará por Gran Vía Marqués del Túria hasta llegar a la calle Russafa, donde enlazará con Colón hasta la Porta de la Mar. Ya en la calle de la Pau, el pelotón seguirá por Sant Vicent hasta la plaza del Ajuntament y Marqués de Sotelo. El itinerario seguirá por Xàtiva y Guillem de Castro hasta el antiguo cauce del río. El trayecto continuará por Blanqueries para regresar al paseo de la Albereda. En total serán 7,5 kilómetros de paseo por la ciudad.

Los interesados e interesadas aún pueden inscribirse en las plantas de deportes de El Corte Inglés de la avenida de França, Pintor Sorolla y Nuevo Centro. La participación cuesta un euro. Además de ALCE, será la Fundación ONCE quien protagonice el inicio de la actividad con ciclistas invidentes acompañados en un tándem.

Más noticias de interés:

MUESTRA DE PRODUCTOS DEL ALTO TURIA EN LA MARINA DE VALENCIA.