El próximo fin de semana, la Mancominidad del Alto Turia celebrará una muestra de productos gastronómicos en Valencia. La exposición de los productos de este territorio de interior se realizará en las instalaciones que el Patronato Provincial de Turismo #visitcomarquesvalència tiene en la Marina de Valencia, de viernes a domingo.

El programa de actividades para los tres días incluye catas, showcoocking, animación musical y actividades infantiles. El horario será viernes y sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas.

Esta es una iniciativa que se encuadra dentro de las inversiones del Plan de Competitividad Turística del Alto Turia, impulsado por la Mancomunidad, la Diputaciónde Valencia y la Generalitat Valenciana.

En total serán ocho las empresas que expondrán sus productos a lo largo del fin de semana. A través de esta muestra, el público podrá conocer de primera mano los vinos -incluyendo los de variedad Merseguera, específica de la subcomarca-, aceites, elaborados cárnicos y embutidos, la miel , las pastas y mantecados y las trufas.

La muestra está diseñada para acercar al público de Valencia los productos de alimentación del Alto Turia. Estos destacan por su elaboración artesanal y por su origen natural en un territorio singular por su altitud y sus bajas temperaturas en invierno. La Mancomunidad dispondrá, además, de un punto de atención e información turística. La finalidad de esto es dar a conocer los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos. Además, también las posibilidades de alojamiento y turismo activo de una zona que se encuentra a tan sólo una hora de Valencia.

Además, el formato Showroom permitirá también al comercio minorista y el sector de restauración establecer un contacto directo con los responsables de las empresas. Todo ello con el objeto de mejorar la presencia y distribución de los productos en la ciudad y su área metropolitana.

Alto Turia

Los productos de alimentación de este territorio de interior se expondrán de viernes a Domingo en las instalaciones del Patronato Provincia de Turismo, con catas, actuaciones y actividades infantiles.

En total serán ocho las empresas que expondrán sus productos a lo largo del fin de semana. A través de esta muestra, el público podrá conocer de primera mano los vinos -incluyendo los de variedad Merseguera, específica de la sub comarca-, aceites, elaborados cárnicos y embutidos, la miel , las pastas y mantecados y las trufas.

La muestra está diseñada para acercar al público de Valencia los productos de alimentación del Alto Turia, que destacan por su elaboración artesanal como por su origen natural en un territorio singular por su altitud y sus bajas temperaturas medias en invierno, que proporcionan un microclima esencial para determinados productos como el vino, la miel o la trufa. La Mancomunidad dispondrá además de un punto de atención e información turística para dar a conocer los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos y las posibilidades de alojamiento y turismo activo de una zona que se encuentra a tan sólo una hora de Valencia.

Horarios de apertura: Viernes y sábado de 10 a 20 horas. Domingo de 10 a 14 horas.

Otras noticias de interés:

¡OCINE, 75 AÑOS EN EL SÉPTIMO ARTE!