¿Pensando en escuchar música? Te dejamos una lista con los últimos discos que han salido al mercado. ¡No te la pierdas!

1.DE AKÍ A KETAMA

Ketama

Juan, Josemi y Antonio Carmona regresan a los escenarios para presentar ‘De Akí a Ketama’,
un álbum remasterizado para la ocasión en Abbey Road que incluye cuatro temas inéditos y cuenta con las colaboraciones de grandes artistas como Pablo Alborán o Jorge Drexler. El pasado jueves 21 de febrero presentaron su álbum en la Sala 0 del Palacio de la Prensa de Madrid dando así el pistoletazo de salida para ‘No estamos locos tour’, una gira nacional que pasará por los grandes teatros del país.

2. LAS RUINAS DE BABEL

Deus Irae

El grupo de metal valenciano en activo desde mediados de los años noventa, lanzan su trabajo más ambicioso hasta la fecha “Las Ruinas de Babel”. Su estilo se puede integrar dentro del heavy-metal con reminiscencias del dark-rock y con letras con temática de tintes existencialistas. Defienden su música como una causa más artística que comercial, como un ejemplo de autoafirmación buscando
un estilo personal e intentando descubrir al público en general que el rock y el metal se merecen una mejor posición en el panorama musical actual.

3. RIOFLORIDO

Santero y los Muchachos

Rock reposado, carácter y melodías propias, así es el nuevo disco de Santero y los Muchachos que promete cosechar muchos éxitos. ‘Rioflorido’ es un álbum repleto de canciones accesibles, aparentemente sencillas, pero cargadas de un enorme lirismo. El título del álbum prodiga el nombre del primer Marqués que habitó el lugar donde se ha llevado a cabo su composición y grabación, un palacete del siglo XVIII deshabitado y cargado de historia.

4. EL DISCO

Alejandro Sanz

El 5 de abril verá la luz ‘El disco’ de Alejandro Sanz. Y es que así de simple y directo se llama el nuevo trabajo discográfico del cantante y compositor madrileño, del que ya conocemos las dos primeras canciones del álbum: No tengo nada y Back in the city. En este nuevo disco, Sanz fusiona sonidos de pop, urbano, flamenco y salsa.

5. WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?

Billie Eilish

El disco ya cuenta con cientos de millones de escuchas en plataformas de streaming. La artista californiana, con solo 17 años, es una de las artistas con mayor proyección del pop actual, acumulando ya en preventa sold outs tras sold outs para su inminente gira europea, que la llevará a Barcelona y Madrid el próximo mes de septiembre.

6. COMO ANOCHE

Delaporte

Sandra Delaporte y Sergio Salvi, el dúo ítalo-español de electro- pop Delaporte, presentaron su nuevo trabajo ‘Como anoche’ el pasado 28 de febrero en la sala But de Madrid. Delaporte, que saltó a la fama -nunca mejor dicho- con su canción Un jardín al ser seleccionada como sintonía principal del programa ‘Fama, a bailar’, muestra en este nuevo álbum un sonido mucho más sólido y bailable que en propuestas anteriores.

7. CANTE EL COS ELÈCTRIC

Gener

Tras dar el salto definitivo a los grandes escenarios (Vida Festival, FIB, Festival de les Arts…) con su anterior trabajo Oh, germanes, el quinteto valenciano ha tomado el título del largo poema de Walth Whitman, Cante el cos elèctric (I sing the body electric) para componer un collage pop de doce cortes sobre las relaciones humanas en la era de la hiperconectividad.

8. ADIOS TEQUILA EN VIVO

Tequila

Doble CD y DVD y Digital del mítico concierto de despedida que ofreció el grupo Tequila el pasado septiembre en Madrid. Ariel Rot y Alejo Stivel celebraron por todo lo alto el adiós de los escenarios de Tequila con un histórico concierto de la gira ‘Adiós Tequila tour’, compartiendo escenario con grandes amigos como Leiva, Fito Cabrales, Carlos Tarque y Juancho de Sidecars. Además próximamente estará también disponible en doble vinilo.

9. BEGIN AGAIN

Norah Jone

La compositora, pianista y cantante Norah Jones estrena nuevo disco, ‘Begin Again’, un álbum con siete canciones, tres de ellas inéditas, que grabó durante el pasado año con colaboradores como Jeff Tweedy y Thomas Bartlett. El álbum es producido e interpretado por la propia Jones. Además, participan Brian Blade a la batería o Christopher Thomas al bajo.

10. NO GEOGRAPHY

The Chemical Brothers

The Chemical Brothers ha lanzado su noveno álbum de estudio “No Geography”. En este nuevo trabajo crearon las canciones a partir de samples vocales y fueron probándolas ante su público en su gira de 2018. El álbum resultante es una gran liberación musical, un disco que se posiciona junto a los clásicos del dúo. “No Geography” contiene temas como “Free”, “MAH”, “Got To Keep On” o “We’ve Got To Try”. Además, bastantes temas cuentan con la participación vocal de la cantante noruega Aurora.

11. FANTASÍA

Sebastián Yatra

El álbum se compone de 12 canciones, casi todas baladas, que relatan 12 historias de amor con letras profundas y mensajes románticos. El álbum incluye sencillos como “Vuelve” junto al cantante español Beret, “Un Año” su exitosa colaboración
con Reik, su más reciente éxito “Cristina”, “En Guerra” al lado de Camilo Echeverry y muchos más. El disco ya está a la venta y promete cosechar muchos éxitos.

12. “DESCANSO DOMINICAL. TRIBUTO A MECANO”

MECANO

Nuevo disco recopilatorio que reúne a los principales artistas actuales, con motivo del treinta aniversario de una de las obras maestras del pop español, “Descanso dominical” de Mecano. Las canciones del grupo más popular de la música en castellano las podremos encontrar versionadas por diversos artistas españoles: Love Of Lesbian, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Zahara, Elefantes, Aleks Syntek, Shinova o Nancys Rubias.

Otras noticias de interés:

LIBROS RECOMENDADOS