¿Estás pensando en leer un libro pero no sabes cuál? ¿Ficción, misterio, drama…? Te dejamos las novedades en libros que están saliendo al mercado.

1. EL RASTRO DE LOS RUSOS MUERTOS

Occidente en manos de Putin Vicente Vallés (Espasa)

¿Intenta Rusia desestabilizar y provocar situaciones de crisis para conquistar la opinión pública occidental? ¿Es Trump presidente de EEUU gracias a la indiferencia de Putin? ¿Han manipulado los servicios secretos rusos a las sociedades democráticas para condicionar procesos electorales en Francia, Alemania, España o Italia? A través de una cadena de asesinatos y muertes inexplicadas, Vicente Vallés nos sumerge en este trepidante y real relato. Quizás nada de esto haya sucedido, pero el poder de Rusia reside en que todos creen que sí.

2. LA COCINERA DE CASTAMAR

Fernando J. Múñez (Editorial Planeta)

«Castamar es más que el nombre de una gran mansión; más que las vidas de sus nobles y criados; más que una historia de odios y pasiones con una ambientación exquisita; más que la relación de una cocinera y un aristócrata. Castamar da nombre a una novela que quedará grabada en tu corazón». Con estas palabras describe Luz Gabás esta historia de amor imposible, de engaños, de conjuras y de juegos de poder que se desarrollan en un baile narrativo cargado de sensualidad y misterio.

3. PROBLEMAS DE IDENTIDAD

Carlos Zanón (Editorial Planeta)

«Ser uno es no tener nada». Esta cita de Juan Gelman abre el libro y nos da el acorde con el que va a sonar la vuelta de Carvalho. En esta nueva entrega de las aventuras detectivescas de Pepe Carvalho asistimos a mucho más que una novela policíaca. Carlos Zanón recupera la figura de este querido personaje quince años después de la desaparición de su creador, Manuel Vázquez Montalbán, y narra sus problemas de identidad: ¿quién eres, Carvalho?, ¿qué quieres?, ¿qué buscas?

4. SHAPING CITIES IN AN URBAN AGE

Ricky Burdett y Philipp Rode (Phaidon)

¿Dónde viviré dentro de cincuenta años? ¿Qué ventajas y desventajas tiene residir en una ciudad? ¿Cómo cambiarán y evolucionarán las ciudades en ese tiempo? Para todos aquellos que estén interesados en estas cuestiones, ya sean estudiantes, profesionales o lectores en general, este libro es el recurso perfecto. Sin ignorar las dificultades que provoca la creciente urbanización, este título celebra la ciudad como un lugar donde «surgen, de forma aparentemente espontánea, nuevas realidades sociales, innovaciones políticas y maneras de relacionarse con los demás».

5. LUCÍA EN LA NOCHE

Juan Manuel De Prada (Espasa)

Alguien dijo que los ángeles a menudo no saben si se mueven entre los vivos o los muertos. Y cuando se mueven entre los vivos a veces ocultan su rostro, huyen de nuestras caricias, se escabullen y desaparecen, dejándonos con la sensación de que, quizá, nunca estuvieron a nuestro lado. Alejandro Ballesteros es un escritor cuya decadencia y falta de inspiración le han llevado a renegar tanto de
sí mismo como del mundo que le rodea. Cuando, una noche de humo y alcohol, conoce a Lucía, siente que la vida vuelve a valer la pena, con todos sus instantes de misterio, de luz y de oscuridad, de pasión y de desengaños.

6. EL VIAJE DE LAS MUJERES

Elena García Quevedo (Luciérnaga)

Voces ancestrales femeninas imprescindibles para la vida. ¿Cuál es el secreto de las mujeres? ¿Por qué unas mujeres se hacen más poderosas a medida que envejecen y otras no? ¿Cuál es el motivo por el que algunos líderes internacionales dicen que el futuro de la humanidad depende de que las mujeres alcancen masivamente los puestos de poder? Este no es solo un libro sobre mujeres para mujeres, sino un libro de mujeres para tod@s, porque el viaje de las mujeres es el viaje de toda la humanidad.

7. EL SEÑOR X

Rafael Ortiz Moreno (Editorial Sargantana)

John Finegans es un empresario de éxito que se encuentra en la cima de su carrera cuando la traición de su mujer pone patas arriba su vida. De pronto, su enfoque del mundo se vuelve borroso y emprende un tortuoso camino para desmontar su imperio. Comprobará que esta tarea es más fácil de decir que de hacer. Economía, sexo, intentos de asesinato, complots, intrigas, poder, pasión, traiciones, amor, acción… Todo se mezcla en la coctelera que es la vida de John.

Otras noticias de interés:

¡NO TE QUEDES SIN PLANES! TEATRO OLYMPIA