¿Estás pensando en leer un libro pero no sabes cuál? ¿Ficción, misterio, drama…? Te dejamos las novedades en libros que están saliendo al mercado.

-AYUNO CONSCIENTE

Una práctica de autoconocimiento 4.0

Endika Montiel

Editorial Planeta
Ayuno Consciente

El ayuno intermitente es un método de dieta que no solo ayuda a controlar el peso y mejorar la salud, es una forma de alimentación que nos hace conscientes del funcionamiento y de las necesidades de nuestro cuerpo. Tras años de aprendizaje, Endika Montiel asesora en esta disciplina a deportistas de élite y personas interesadas de toda España. Con este libro, aprenderás a interpretar las señales para saber qué tipo de ayuno te conviene, cuáles son sus beneficios, cómo hacerlo sin perjuicio para tu salud y qué ejercicios puedes practicar para ir midiendo las reacciones de tu cuerpo.vAtrévete a escuchar a tu cuerpo para sentirte mejor que nunca. Una guía completa sobre el ayuno, cómo practicarlo, y sobre sus beneficios en la mejora de la calidad de vida.


-LA PUERTA

La Puerta

Manel Loureiro

Editorial Planeta

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.


-100 MUSICALES QUE DEBERÍAS VER

Joan Francesc Cànoves
Amat Editorial

Libros novedades

¿Qué es un musical y cuáles son los aspectos clave que se deben conocer sobre el teatro musical? En este libro se explican algunos aspectos que pueden ayudar a entender mejor en qué consiste este mundo: Broadway y West End —la cuna de los musicales—, Tony Awards y Laurence Olivier Awards —los Óscar del teatro musical— y algunos apuntes sobre los personajes más significativos en el ámbito de los musicales.
Los musicales que se recogen en esta obra se han clasificado según las siguientes categorías:
1. Los imprescindibles. Los grandes musicales modernos (20)
2. Musicales y películas imprescindibles que han ido de la mano (25)
3. ¿Qué fue primero: el musical o la película? (22)
4. Musicales que no debemos olvidar (39)
5. Apuestas locales de éxito (5)
Con un formato en forma de ficha y con una amplia documentación gráfica, se detallan una serie de características en torno a cada musical: creadores, fecha de estreno, datos básicos, sinopsis, principales personajes, números musicales del espectáculo, cinta cinematográfica relacionada, curiosidades, etc. Si eres amante de este género teatral, este libro te permitirá conocer toda la información sobre los principales musicales que se han producido a lo largo de la historia.


-LO MEJOR DE TI

Libros

El arte de conocerse y cuidarse a uno mismo para ser feliz

Claudia Osborne

Editorial Planeta

Solemos mirar hacia el exterior, pero, cuando se trata de mirar hacia lo que sucede dentro de nosotros, muchas veces ni siquiera sabemos por dónde empezar. Este libro pretende servirte de guía, acompañarte en un viaje único hacia lo más profundo de ti. En esta travesía conocerás tus luces y tus sombras, descubrirás quién eres, qué quieres, cómo funcionas, y aprenderás cómo cuidar de ti para alcanzar la paz interna y todo aquello que te propongas.
Partiendo de sus propias vivencias y los procesos de maduración que la llevaron a convertirse en coach, Claudia Osborne te dará las claves que le ayudaron a conocerse, aceptarse, amarse y volver a conectar consigo misma.
Por eso, este no es solo un libro para leerlo, también es para vivirlo, e incluye también ejercicios terapéuticos, técnicas de relajación y audios de meditación para que lo mejor de ti florezca y brille con más luz que nunca.


-TU CEREBRO CUANDO TOMAS LA PÍLDORA

Sarah E.Hill

Profit Editorial

Mujeres de todo el mundo toman la píldora anticonceptiva para evitar el embarazo, regular su menstruación y mejorar el estado de su piel. Las hormonas sexuales que contiene, sin embargo,
no actúan de forma aislada, sino que afectan a miles de millones de células del organismo, muchas de las cuales están en el cerebro. Aquí, tienen un gran impacto en aspectos como la libido, la atracción sexual, las emociones, la agresividad, el estrés o la memoria. Tomar la píldora, por tanto, convierte a las mujeres en versiones diferentes de sí mismas y puede determinar qué tipo de pareja escogen, con consecuencias importantes para sus relaciones si dejan de hacerlo. Este revelador libro de base científica y dirigido a todos los públicos, rompe con todos los paradigmas y cambiará para siempre la forma en que las mujeres se ven a sí mismas y a sus hormonas, ayudándolas a tomar decisiones más conscientes respecto a su salud y sus relaciones personales.


-¿QUÉ COMES?

Miguel Ángel Martínez-González

Editorial Planeta

¿Qué comes? ¿Sigues de verdad una vida sana? ¿Sabes que una dieta de calidad es clave parafortalecer tu sistema inmune? ¿Que un buen patrón alimentario ayuda a prevenir la depresión, el alzhéimer o el cáncer de mama? ¿Que la COVID-19 se ceba con los hipertensos, cardiópatas y diabéticos? ¿Que la vitamina D reduce el riesgo de padecer infecciones agudas?
Comer con ciencia y a conciencia resulta crucial en estos tiempos en que todos debemos estar fuertes para resistir. De eso trata este libro práctico, ameno y divulgativo, escrito por un epidemiólogo de prestigio, el Dr. Martínez-González, y la periodista Marisol Guisasola.
Descubriremos por qué es tan importante mantener unos buenos hábitos como aprender a detectar los bulos y las artimañas que la industria alimentaria y farmacéutica utilizan para manipularnos.
Por fin un libro que habla claro y dice lo que nadie se atreve a decir.


-COME BONITO, ENTRENA SEXY

Paula Ordovás

Ediciones Martínez Roca

Encuentra el equilibrio y construye un cuerpo en el que ames vivir.Hacer ejercicio hace que te veas mejor desnudo; y beber rosé también. Así que yo elijo los dos.

Este libro contiene mucho más que recetas, trucos de nutrición o rutinas de entrenamiento. Es una filosofía de vida y de amor propio, de creer en uno mismo. Una guía para quererte cambiando hábitos para siempre. Porque si yo pude, tú también podrás.


-ARIADNA Y EL MANUAL PARA CONVOCAR CASUALIDADES

Fran Russo

Editorial Planeta

Cuando Ariadna encontró el libro, todo en su vida comenzó a cambiar. En la portada ponía que era un manual para convocar casualidades y, en efecto, así era. La primera casualidad fue encontrarlo, las que vinieron después trastocarían sus días para siempre. Hay libros que entretienen; otros son maravillosamente bellos, pero algunos, solo unos pocos, tienen la capacidad de cambiarte la vida.


-LAS TINIEBLAS Y EL ALBA

Ken Follett

Plaza Janés

Ken follet

Ken Follett nos transporta en Las tinieblas y el alba al momento en el que termina la Edad Oscura y comienza la Edad Media, durante el final del primer milenio. En el ocaso de una época violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo, los planes y sueños de un joven constructor de barcos están a punto de hacerse pedazos por un feroz ataque vikingo en la costa inglesa. Una vez más, el meticuloso trabajo de documentación de Follett se despliega en una historia llena de sorpresas y reveses, codicia y ambición, amor y coraje.


-TODOS NOSOTROS

Javier Menéndez Flores

Editorial Planeta

Madrid, 1981. Una pareja de inspectores de policía investiga el atropello mortal de una joven completamente desnuda cuya autopsia revela unas terribles lesiones previas al accidente. Poco después, dos chicas de edades similares desaparecen. Las tres fueron vistas por última vez en locales de copas. Comenzará así una absorbente intriga criminal, que abarca dos décadas, en la que la acción y la psicología de los personajes se entrelazan con maestría. El Madrid del final de la Transición, en donde los feroces métodos franquistas seguían vivos, contrasta con el de una democracia ya asentada aunque expuesta a los peligros del mundo globalizado.


-AHORA TE TOCA SER FELIZ

Curro Cañete

Editorial Planeta

Hoy es un día importante. El único momento del que dispones, tu única herramienta, es el presente. Tras el éxito de El poder de confiar en ti, Curro Cañete vuelve con más fuerza que nunca para recordarte que Ahora te toca ser feliz. En estas páginas encontrarás la guía y el impulso que necesitas para cumplir nuevos sueños mientras le sacas todo el provecho a cada día, a cada hora, y para comprender, por fin, que el pasado quedó atrás; aprendiste de él y ahora es el momento de confiar más en ti, dar un paso adelante y apostar al máximo por lo que amas.


-EL GRAN MIEDO EN LA MONTAÑA

Charles Ferdinand Ramuz

Montesinos

En una aldea suiza de alta montaña, el nuevo alcalde decide que durante el verano se lleve el ganado a los pastos de «arriba», en las inmediaciones del glaciar, tras veinte años de no hacerlo a causa de «algo» que los viejos del lugar recuerdan con temor pero no nombran…


-CALIENTE

Matu Santamaria

Lunwerg Editores

«Hacer algo “en caliente” significa hacerlo de forma inmediata, sin retraso que rebaje el interés o la vehemencia de la acción.

Así hice este libro, en caliente. Quería expresar todo lo que experimentaba en el presente sin necesidad de nombrarlo. Cada arrebato, cada conflicto frente a la realidad descarnada que vivimos, y toda la emoción ante otros momentos excitantes en los que me quedaría inmerso para siempre.

Está en ti mirar, sentir y reaccionar en consecuencia.»


-EL RETRATO DE CLARA

María Eguía

Editorial Sargantana

‘El retrato de Clara’, de María Eguía, cuenta, tal y como nos detalla la autora, la historia de Alba, una joven de 23 años quien, buceando en el arcón de los secretos familiares, descubre hechos que jamás hubiera podido imaginar. «De la mano de Vicente Blasco Ibáñez, conocerá cómo fue la vida de su abuelo y de su bisabuelo durante la Guerra Civil Española y la posguerra. Además, viajará a Florencia, donde vivirá una aventura que bien podría ser la continuación de la que su abuela protagonizó casi sesenta años atrás. El valor de la amistad, una ejecución, las ansias de venganza y una historia de amor interrumpida por la fuerza del destino pondrán sus sentimientos a flor de piel». Así pues, cabe indicar que se trata de una sugerente novela.


-EL RASTRO DE LOS RUSOS MUERTOS

Occidente en manos de Putin

Vicente Vallés

Editorial Espasa

¿Intenta Rusia desestabilizar y provocar situaciones de crisis para conquistar la opinión pública occidental? ¿Es Trump presidente de EEUU gracias a la indiferencia de Putin? ¿Han manipulado los servicios secretos rusos a las sociedades democráticas para condicionar procesos electorales en Francia, Alemania, España o Italia? A través de una cadena de asesinatos y muertes inexplicadas, Vicente Vallés nos sumerge en este trepidante y real relato. Quizás nada de esto haya sucedido, pero el poder de Rusia reside en que todos creen que sí.


-LA COCINERA DE CASTAMAR

Fernando J. Múñez

Editorial Planeta

«Castamar es más que el nombre de una gran mansión; más que las vidas de sus nobles y criados; más que una historia de odios y pasiones con una ambientación exquisita; más que la relación de una cocinera y un aristócrata. Castamar da nombre a una novela que quedará grabada en tu corazón». Con estas palabras describe Luz Gabás esta historia de amor imposible, de engaños, de conjuras y de juegos de poder que se desarrollan en un baile narrativo cargado de sensualidad y misterio.


-PROBLEMAS DE IDENTIDAD

Carlos Zanón

Editorial Planeta

«Ser uno es no tener nada». Esta cita de Juan Gelman abre el libro y nos da el acorde con el que va a sonar la vuelta de Carvalho. En esta nueva entrega de las aventuras detectivescas de Pepe Carvalho asistimos a mucho más que una novela policíaca. Carlos Zanón recupera la figura de este querido personaje quince años después de la desaparición de su creador, Manuel Vázquez Montalbán, y narra sus problemas de identidad: ¿quién eres, Carvalho?, ¿qué quieres?, ¿qué buscas?


-SHAPING CITIES IN AN URBAN AGE

Ricky Burdett y Philipp Rode

Phaidon

¿Dónde viviré dentro de cincuenta años? ¿Qué ventajas y desventajas tiene residir en una ciudad? ¿Cómo cambiarán y evolucionarán las ciudades en ese tiempo? Para todos aquellos que estén interesados en estas cuestiones, ya sean estudiantes, profesionales o lectores en general, este libro es el recurso perfecto. Sin ignorar las dificultades que provoca la creciente urbanización, este título celebra la ciudad como un lugar donde «surgen, de forma aparentemente espontánea, nuevas realidades sociales, innovaciones políticas y maneras de relacionarse con los demás».


-LUCÍA EN LA NOCHE

Juan Manuel De Prada

Espasa

Alguien dijo que los ángeles a menudo no saben si se mueven entre los vivos o los muertos. Y cuando se mueven entre los vivos a veces ocultan su rostro, huyen de nuestras caricias, se escabullen y desaparecen, dejándonos con la sensación de que, quizá, nunca estuvieron a nuestro lado. Alejandro Ballesteros es un escritor cuya decadencia y falta de inspiración le han llevado a renegar tanto de
sí mismo como del mundo que le rodea. Cuando, una noche de humo y alcohol, conoce a Lucía, siente que la vida vuelve a valer la pena, con todos sus instantes de misterio, de luz y de oscuridad, de pasión y de desengaños.


-EL VIAJE DE LAS MUJERES

Elena García Quevedo

Luciérnaga

Voces ancestrales femeninas imprescindibles para la vida. ¿Cuál es el secreto de las mujeres? ¿Por qué unas mujeres se hacen más poderosas a medida que envejecen y otras no? ¿Cuál es el motivo por el que algunos líderes internacionales dicen que el futuro de la humanidad depende de que las mujeres alcancen masivamente los puestos de poder? Este no es solo un libro sobre mujeres para mujeres, sino un libro de mujeres para tod@s, porque el viaje de las mujeres es el viaje de toda la humanidad.


-EL SEÑOR X

Rafael Ortiz Moreno

Editorial Sargantana

John Finegans es un empresario de éxito que se encuentra en la cima de su carrera cuando la traición de su mujer pone patas arriba su vida. De pronto, su enfoque del mundo se vuelve borroso y emprende un tortuoso camino para desmontar su imperio. Comprobará que esta tarea es más fácil de decir que de hacer. Economía, sexo, intentos de asesinato, complots, intrigas, poder, pasión, traiciones, amor, acción… Todo se mezcla en la coctelera que es la vida de John.


El sexo es cultura

Ediciones Deusto y Jot Down publican sus dos primeras publicaciones de su nueva colección. Cuando éramos jóvenes es una recopilación de entrevistas, reportajes y artículos de autores como Enric González, Manuel Jabois o Álvaro Corazón, sobre aquellas figuras deportivas denominadas como deidades. El sexo es cultura habla sobre la llama que mueve al mundo y que, al fin y al cabo, no deja de ser cultura, todo eso desde un conjunto de artículos de autores como Bárbara Ayuso, Amarna Miller o Juan Tallón.

Otras noticias de interés:

¡NO TE QUEDES SIN PLANES! TEATRO OLYMPIA