El Jardín Botánico de Valencia acogerá del 12 al 15 de febrero el ciclo: Dones i ciència al Botànic. Este  evento pretende contribuir a hacer visibles los trabajos de las científicas pasadas y presentes, sus aportaciones, fomentar el acceso a los ámbitos científicos y técnicos a mujeres y niñas y reflexionar sobre las políticas necesarias para hacer frente a un problema que continúa vigente: la rendija de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La primera jornada del ciclo será el martes, 12 de febrero, a las 19 h. La botánica Olga Mayoral hablará sobre su línea de investigación, centrada en la importancia de la educación científica fuera del aula, en espacios naturales y jardines botánicos.

El miércoles, 13 de febrero, será el turno de la astrofísica Elena Denia que contará como fue la astrónoma que proporcionó una vara para medir el universo.

Políticas de igualdad y ciencia es el título de la mesa redonda prevista para el jueves, 14 de febrero, en que participarán Elena Martínez, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València; Josefina Bueno, Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia; Eva Barreno, botánica e investigadora; Mariam Tórtola, física e investigadora, y Teresa Samper-Gras, socióloga e investigadora.

Finalmente, para cerrar el ciclo, el viernes, 15 de febrero, se celebrará el espectáculo teatral Científicas: pasado, presento y futuro, una actividad dirigida a niñas y niños de entre 8 y 14 años.

Todas las actividades son a las 19 h, de entrada gratuita y aforo limitado, a excepción del teatro científico que, aunque también es gratuito, tiene dos sesiones: una para escuelas a las 11 h (previamente concertada) y otra para familias a las 18 h (entrada libre).

Otras noticias de interés:

MI ADICCIÓN FAVORITA