Si echamos la vista atrás, seguro que todos nos visualizamos con una copa de cava en momentos de celebración. Bien es cierto que no hay mejor acompañante que el cava cuando tenemos algo por lo que brindar, pero ¿y en que otra ocasión me tomaría una copa de cava?

El Grupo Coviñas nos ha revelado que podemos disfrutar de sus cavas en cualquier ocasión. ¡Sigue leyendo y redescubre el vino espumoso

Redescubriendo el cava

Como ya conocerás, el cava es la denominación de origen por excelencia para espumosos de calidad en nuestro país, pero quizás no sabías que esta bebida tan brillante, también puede hacerte brillar a ti gracias a sus propiedades beneficiosas para tu organismo.

Así es, el cava contiene polifenoles que son buenos para tu corazón, ya que reducen la presión sanguínea, combatiendo así el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Además, el cava, en concreto el brut nature, contiene menos calorías que otras bebidas alcohólicas (al margen de las light) porque su aporte de azúcar en sangre es menor.

Así que beber una copita al día no hará mal a nadie, ¡ni mucho menos!, puesto que es beneficioso para tu salud. Pero eso sí, siempre con moderación.

Pero sus beneficios no quedan ahí, es el complemento ideal para nuestro cuidado y limpieza de la piel. Sus propiedades astringentes y antibacterianas consiguen que la piel luzca más pura y con un tono más uniforme. Solo necesitas impregnar una pequeña cantidad de cava en un algodón y pasarlo delicadamente por la cara, cuello y escote. Deja que tu piel absorba todas sus propiedades durante unos minutos y después aclararlo con agua tibia -tal y como explican en este vídeo-. Nosotros vamos a probarlo y… ¡a ver qué pasa!

No sabemos si habrá un plan mejor que tomarte una copita mientras mimas tu piel, pero el Grupo Coviñas tiene claro que sus cavas de Requena ¡pueden disfrutarse en muchas otras ocasiones! Olvídate de esa extendida costumbre de beber cava solo cuando hay algo que celebrar y haz al vino espumoso protagonista de tus comidas.

No dejes el cava para el final, ¡marídalo con tus comidas!

¿Quién no sabe cómo maridar un cava? El vino espumoso tiene muchas posibilidades para acompañar todo tipo de platos y el Grupo Coviñas nos lo ha querido demostrar. Para ponérnoslo más fácil nos han presentado su Aula Reserva Brut Nature. ¿Estás preparado para disfrutar de un buen cava de Requena en cualquier ocasión? ¡Aquí tienes varias combinaciones perfectas para disfrutar de él durante tus comidas!

Aula Reserva Brut Nature es un cava que en boca es elegante, complejo y versátil, con un aroma a pastelería fina con un final a pera e hinojo que te cautivará. Debido a la versatilidad de este vino podrás combinarlo con el marisco, en especial las gambas rojas a la plancha, con una gran variedad de pescados, como el besugo al horno, pero, además, puede ser el maridaje perfecto con alimentos más contundentes como foie o el jamón ibérico por su efecto desengrasante.

Este cava también es el acompañante perfecto de un buen arroz. Es así porque el cava refresca y aligera la contundencia del arroz, haciéndolo un plato más liviano. Encontrarás el equilibrio y mucha más facilidad para digerir el plato. Acompáñalo de un arroz, como la paella o el exquisito arroz con foie, pato y setas de Cocinar para Cuatro, y disfruta de esta combinación de sabores.

Además, el cava es un gran conductor de los sabores lo que convierte al cava Aula Reserva en el acompañante perfecto si prefieres una comida cuyo plato principal esté compuesto por alimentos de sabores intensos como una buena pieza de cordero al horno al más puro estilo tradicional o un potente estofado de ternera a la cerveza, la receta de Los Tragaldabas sigue siendo nuestra favorita.

¿Alguna vez te habías planteado utilizar el cava de estas formas? Ahora que ya conoces todo lo que el cava puede aportarte, anímate a tener nuevas experiencias con el vino espumoso. ¡No vuelvas a dejarte esta bebida para el final de la velada! Deléitate con estos cavas valencianos  y descubre por ti mismo todo lo que hay más allá de un brindis.

Si aun así, eres de los que prefieren dejar el cava para el final pero no renunciar a la frescura a la hora de maridar tus comidas, entonces tenemos la solución perfecta para ti: ¡combina tus platos con un delicioso vino blanco como Al Vent Sauvignon Blanc!

Este vino fresquito y ligero es ideal para disfrutarlo ahora que llega el buen tiempo. Su frescura en boca y su sabor a fruta fresca nos invita a seguir bebiéndolo en los días calurosos. Sin duda, Al Vent Blanco es el acompañante perfecto para tus aperitivos favoritos, a nosotros nos encanta combinarlo con un tartar de salmón y aguacate, como el que nos enseña Recetas de Escándalo, por el frescor que nos inunda al combinarlo.

Pero, además este vino blanco también marida a la perfección con pescados blancos y mariscos. Si quieres potenciar el sabor de Al Vent Blanco al máximo, nuestra recomendación es que lo acompañéis con un cebiche peruano, nosotros nos inspiramos en la riquísima receta de Requetechupete.

Tanto si te atreves a experimentar con el cava Aula Brut Nature, como si prefieres apostar por Al Vent Blanc; una cosa tenemos clara: con ellos vas a disfrutar de tus comidas y ¡más ahora que llega el buen tiempo!

Más noticias de interés:

BOBAL, UNA UVA MUY NUESTRA.