Hasta el 30 de mayo el vestíbulo de la Estación del Norte de Valencia acoge la exposición “Arquitectura Técnica. Quiénes somos”, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia) en el marco de Expofórum, el evento cultural que organiza la Fundación Ateneo Mercantil conmemorando los 110 años de la Exposición Regional de Valencia.

La muestra de CAATIE Valencia efectúa un acercamiento de la Arquitectura Técnica al ciudadano, recorriendo las diferentes facetas de la actividad profesional en un espacio expositivo de estructura minimalista, materiales sostenibles y la contribución del lenguaje urbano del “tape art” en la distribución de la superficie.

Información:

Exposición: Arquitectura Técnica. Quiénes somos

Fechas: Hasta el 30 de mayo.

Tema: Arquitectura Técnica en Expofórum. Estructuras minimalistas con materiales sostenibles y la contribución del lenguaje urbano del “tape art” en la distribución de la superficie.

Lugar: Vestíbulo de la Estación del Norte. Valencia

Acceso: Libre. Gratuito

Sobre la Exposición

El presidente del Colegio, Vicente Terol, ha destacado la importancia de Expofórum, señalando la relevancia de la edificación que nos legó la Exposición Regional Valenciana y que la Arquitectura Técnica ha contribuido a rehabilitar y mantener: “De hecho, en todas aquellas construcciones y en el resto de la ciudad cumple una labor fundamental nuestra profesión, la Arquitectura Técnica. Un papel que engloba pasado, presente y futuro, con la construcción de los edificios y el mantenimiento del parque edificatorio valenciano, siempre a la vanguardia en las nuevas técnicas constructivas más sostenibles”.

Durante la inauguración de la exposición, Carmen de Rosa Torner, presidenta de la Fundación del Ateneo Mercantil, destacaba el valor de que “dos instituciones tan importantes y tan nuestras, como el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y ADIF, rectora de este neurálgico edificio valenciano, se pongan de acuerdo para mostrar, a todos los valencianos y a los miles de visitantes que cada día pasan por aquí, una profesión que tanto ha incidido en todo el patrimonio valenciano”.

Más noticias de interés:

OTRO AÑO MÁS TIENES UNA CITA CON EL FESTIVAL DE LES ARTS 2019.