La compañía de danza valenciana Taconterra regresa al Teatro Talia con la obra «Que flamenca sóc«, que será representada el 15 de septiembre a las 20h.

Taconterra es el resultado de la fusión del flamenco y el folklore valenciano. Un homenaje en toda regla a la cultura valenciana mezclada con raíces andaluzas, que hace experimentar al espectador todas las vertientes culturales a través de su inspiración por poetas como Estellés, Lorca o Miguel Hernández; escritores como Joan Fuster o Enric Valor; o pintores como Sorolla.

«Que flamenca soc» es una obra que define el estilo de Taconterra. Una fusión de culturas, que hará conocedor al espectador de las raíces folklóricas de la cultura valenciana, a través de albáes, fandangos, mascletáes, bulerías, rondalles, alegrías, Batres o dansaes.

La representación de «Que flamenca soc» será el 15 de septiembre en el Teatro Talia. Un espectáculo lleno de frescura y creatividad, con música y danza. Los componentes de Taconterra Dansa nos envolverán dentro de una armonía perfecta entre lo más conocido del arte flamenco y lo más popular de nuestra tradición. Un homenaje a nuestro pueblo, a nuestra identidad y a nuestra cultura, donde importantes referentes de la cultura valenciana se mezclarán con iconos de la cultura andaluza.

La nueva temporada de “Panorama Flamenco” comienza con este espectáculo en el Teatre Talia. El éxito de las temporadas anteriores avala la nueva apuesta por el arte flamenco en el Teatre Talia, que junto a conciertos y tango conforman un perfil musical dentro de la programación del teatro valenciano. A través de la nueva creación de Taconterra Dansa, se ha hecho un homenaje a lo mejor de nuestra cultura valenciana en todas sus disciplinas.

Para más información del espectáculo, pinche aquí.

 

Dirección

Calle Caballeros, 31, Valencia

Días y horarios

Martes 15 de septiembre 20:00h

 

Venta de entradas: Web del teatro www.teatretalia.es y taquilla del teatro.