El 10 de marzo a las 20h el ciclo Panorama Flamenco abre su nueva temporada en el Teatre Talia con “ETERNAS” de Mujer Creadora.

ETERNAS”, es un grupo formado por cinco mujeres flamencas y artistas: Pilar Pacheco y Merci Gálvez al cante, Selene Fernández al baile, Helena Feenstra a la guitarra y Pau Martí a la percusión. Tras el concierto, habrá un coloquio con las artistas, con la presencia de “El Rincón del Arte”.

ETERNAS” muestra el rostro de la mujer como transmisora de arte, de vida y también de valores universales valiosos tanto para la música como para la sociedad. Una muestra de la fuerza y sensibilidad de la mujer en el Flamenco, como vehículo de expresión artística y como grito de reivindicación social: cuando la jondura nace de la unión de las almas ante la adversidad. Esa es la esencia del Flamenco.

A finales de marzo, el día 31 de marzo a las 20h en el Teatre Talia, todo el arte de PEDRO EL GRANAÍNO con “Granaíno jondo”. Un recital desde lo más hondo de los sentidos. Contará con un coloquio con el artista después del concierto. Con la presencia de Juan Verdú y Miguel Ángel Serrano (El Rincón del Arte). Una entrega total en cada cante, respaldado con grandes músicos.

En abril, PACO SOTO presenta su nuevo disco “Dos Mares”, un evento muy especial que contará con Juan José Suárez “Paquete” como artista invitado. Paco Soto es un reconocido artista que consigue tender puentes entre las tradiciones musicales árabe y occidental a través de su guitarra flamenca, muy ligada por otro lado a las influencias armónicas del jazz. El 28 de abril a las 20h en el Teatre Talia.

El 19 de mayo a las 20h no te pierdas a DIEGO LOSADA y “Atemporal”, con Jesús Carmona como artista invitado. Un viaje sensorial por las cuerdas de una guitarra, el desgarro de un violín, el amor a través de la danza, las voces rotas de la historia y un cajón que golpea el corazón, en definitiva, una invitación a una velada llena de magia así es «Atemporal». No podemos deciros que es flamenco, cante o danza. “Atemporal” es mucho más que eso. De la mano de Diego Losada, director musical del Ballet Nacional de España, llega este concierto que no dejará indiferente a nadie.

Folklore valenciano y flamenco se dan la mano en “Qué flamenca sóc” de TACONTERRA DANSA el 16 de junio a las 20h. «Qué flamenca sóc» es un espectáculo de música y danza que ofrece, desde una visión fresca y creativa, un acercamiento entre el folclore valenciano y los palos más folclóricos del flamenco. A ritmo de albaes, fandangos, mascletaes, bulerías, batres, dansaes y alegrías. Un homenaje en nuestro pueblo, a nuestra indentidad y a nuestra cultura, donde importantes referentes de la cultura valenciana se mezclarán con iconos de la cultura andaluza.

Comienza julio con el arte flamenco de MARÍA TOLEDO con su espectáculo “Corazonada”. El jueves 2 de julio a las 20:00h en el Teatre Talia. Un concierto en directo donde presenta su quinto álbum. 3 temas más una versión big band compuestos de forma íntegra por la propia artista donde habla sobre el amor en todas sus formas.

Una vez más, la flamenca entremezcla la melodía del piano que ella misma toca con los giros flamencos de su voz que dan lugar a especiales creaciones.

Para finalizar el ciclo, El Rincón del Arte, programa decano del Flamenco en la radio valenciana, descubre el Arte Flamenco, sus raíces y sus secretos a todos los públicos el próximo 18 de julio a las 20:00h. En ABRIENDO PUERTAS se presentan grandes figuras del panorama Flamenco, de reconocimiento internacional, acompañados por una selección de lo mejor de los artistas locales. Juntos desplegarán un proyecto escénico de recorrido completo por el cante, el baile y el toque desde los orígenes a nuestros días. El Flamenco abierto al Mundo en toda su verdad, para ser disfrutado, comprendido y valorado por todos. Un evento artístico, cultural y divulgativo sin precedentes.

TEATRE TALIA

Dirección: Calle Caballeros, 31
Días y horarios de funciones: Martes 20h
Entradas a la venta:
En la taquilla del Teatre Talia y también online en https://www.teatretalia.es/

Más noticias de interés:

ESTE ABRIL VUELVE EL FESTIVAL DE L’HORTA TURIA.