La VII edición registra un total de 3 500 asistentes en lo que llevas de apertura.

Tras el éxito coleccionado por el Festival VLC Negra, este año se intenta ampliar la localización. Rocafort, Quart de Poblet o la Font de la Figuera (sede del patrocinador) son las ubicaciones propuestas por la organización. Alrededor de 3 500 personas han acudido a los diferentes eventos, algunos de ellos situados en la Sala Russafa, Fnac o Fundación Bancaja, para los encuentros con los escritores. Su objetivo, superar los 10 000 asistentes del año pasado.

Este festival no solamente da la oportunidad de conocer a tu novelistas preferidos, disfrutar de obras en el cine y de teatro. Además, este evento está preparado para todos los públicos, por ejemplo, las actividades nombradas pueden gustarte pero ¿dónde te dejas al niño o la niña? ¡Trátelo! Habrán talleres infantiles y conciertos donde podrán pasarlo en grande.

Como decíamos, este Festival cuenta con todo tipo de gustos y preferencias. Los más aficionados de la cocina degustarán diferentes platos gastronómicos.

Lorenzo Silva conversando con Jordi Llobregat

Algunos de los novelistas y escritoras que acompañaran a los fans de este Festival serán: Anna Maria Villalonga, Esperança Camps, Mercé Climent y Jovi Sesser y a los escritores Joaquín Camps, Jerónimo García Tomás, Jordi Ledesma y Jordi Colonques. También a los periodistas Genar Martí, Jorge Saucedo y Teresa Domínguez. Esta última estará acompañada por la jefa de Homicidios del CNP en Valencia, Esther Maldonado. Ambas viajarán hasta la Font de la Figuera para hablar de ‘Crímenes de interior’.

EL FESTIVAL VLC NEGRA LLEGA A SU ECUADOR CON EL CALOR DEL PÚBLICO

Lorenzo Silva recibe el premio Francisco González Ledesma

Desde la organización se comunica que «el jueves, la actividad se trasladará al Instituto Francés, donde los espectadores podrán conocer a dos escritoras francesas (Johana Gustawsson, Sandrine Destombes) y una inglesa (Vanessa Savage). También ese día habrá un escritor español: Mikel Santiago«.

Mesa Violencia de Género

«Tras las jornadas del miércoles y el jueves, VLC NEGRA entrará de lleno en el fin de semana de su cierre, unos días que concentran un importante porcentaje de las más de 110 actividades que ofrece este año VLC NEGRA».

Para más información y fechas haz clic aquí.

Otras noticias de interés:

MAYO, MES DE LAS ORQUÍDEAS AL BOTÁNICO