La capital valenciana le da protagonismo este mes de mayo a las plantas y la vegetación en los Jardines Botánicos.

Alrededor de 2000 personas visitan la exposición de los Jardines Botánicos de la Universidad de València. Los amantes de la naturaleza sacan adelante la 16a Edición de la muestra, la cual reúne a los mejores profesionales y aficionados de las orquídeas. Estos contarán las experiencias y los conocimientos sobre esta gran familia, un total de más de 850 géneros y 30.000 especies conocidas. Este evento incluye una de las charlas del gran Luís Serra, especialista en orquídeas valencianas.

«La asociación Orquidiòfils Valencians es la encargada de organizar este evento dedicado a la divulgación de la pasión por las orquídeas. Además, consolidan la Exposición como la cita de primavera con el público interesado en disfrutar y profundizar en el conocimiento de esta familia de plantas».

Si todavía no tienes planes y eres amante del aire libre y de sus actividades. Podrás disfrutar de una de las exposiciones más cuidadas y con más amor que hayas visto nunca. Los organizadores trabajan duro por sacar adelante este evento. Es un mérito potenciar la vegetación así como concienciar a todos los asistentes sobre los beneficios de esta y los peligros posibles si no cuidamos lo que tenemos.

Desde el 13 hasta el 19 de mayo «tendrá lugar el curso Cultivo de Orquídeas, una formación dirigida a facilitar conocimientos sobre curas, floración, multiplicación y técnicas de cultivo de orquídeas. Esta acción reúne el objetivo de que tanto aficionados como profesionales consigan que sus orquídeas crezcan sanas y puedan florecer espectacularmente».

Algo mágico es que durante este periodo de festividad se celebra el día 18 de mayo el Día Internacional por la Fascinación de las Plantas con una jornada de puertas abiertas. Este día se podrá entrar libre al jardín, visitas guiadas donde aprender y compartir ideas y conocimientos.

El 23 de mayo Lluís Serra impartirá la charla la nova Guia d’Orquídies de la Comunitat Valenciana en la que repasará la evolución del conocimiento sobre las orquídeas valencianas en los últimos 20 años.

Para más información consulta la web oficial de Jardins al Botànic.

Otras noticias de interés:

FRANCIS MONTESINOS PONE COLOR AL «FESTIVAL 90’s HOMENAJE A LA RUTA»