El Festival Flamenco es el protagonista del mes de mayo con artistas como Reina Roja, Las Turroneras, La Moneta y Paco Soto.

Este año tendrá lugar desde el día 17 de mayo hasta el día 19. El cartel ha cerrado con cuarto actuaciones de artistas flamencos que dejaran sin palabras a los espectadores. Todos estos diferentes entre sí no pierden la esencia flamenca. El arte por delante de todo. El toque de campana lo dará la formación valenciana Reina Roja y la seguirán Las Turroneras y Paco Soto

María Briones, cantante de Reina Roja «será la encargada de poner la nota transgresora al festival, con
su flamenco-pop contemporáneo e innovador». Sus bailes elegantes mostraran un espectáculo que combinará delicadeza y dulzura, mientras que también movimientos altamente energéticos. Su actuación pretende reivindicar a artista como Concha Piquer, Rafael de León…

En segundo lugar,  Las Turroneras deleitaran con la actuación “Cuatro tacones y un sentío”. Este grupo está compuesto por jóvenes que se dieron a conocer en el programa de Got Talent en la edición del 2018. 

En tercer lugar, La Moneta. Esta bailaora con mucho currículum a sus espaldas es una de las mejores artistas del arte al bailar y al expresar. Su espectáculo recibe el nombre de «Granada solo tiene salida por las estrellas». La artista «argumenta artísticamente por medio de las herramientas del teatro-danza, sobre la relación creativa que a lo largo del tiempo se desarrolla en Granada entre los poetas y los flamencos». 

Para terminar de completar el cartel, Paco Sotos, el gran guitarra flamenca. Una mezcla de culturas desencadena sus actuaciones, tiende puentes entre las tradiciones culturales árabe y occidental. Su último trabajo Dos Mares, con el cual ha contado con el apoyo y el trabajo de Duquende, Jorge Pardo, Javier Colina o Hesham Essam.

Para conseguir entradas solo tienes que acceder a la web del Auditorio de Torrent, o comprarlas en las taquillas en horario de (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

HORARIO DE LAS ACTUACIONES:

  • Viernes 17 de mayo a las 20:30 horas: Reina Roja
  • Sábado 18 de mayo a las 17 horas: Las Turroneras
  • Sábado 18 de mayo a las 20 horas: La Moneta
  • Domingo 19 de mayo a las 19 horas: Paco Soto

Otras noticias de interés:

Entrevista con el escritor David Galán