El Teatre Auditori de Catarroja (TAC) te invita a disfrutar de deliciosas obras de teatro y todo el humor y la música de “Les Nits a la Tramoia”.

Comienzan noviembre con “Un marido ideal”, una comedia protagonizada por Juanjo Artero. Basada en el texto de Óscar Wilde, con dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, y versión de Eduardo Galán, llegará al TAC de Catarroja el próximo 3 de noviembre a las 19:00h dentro de su gira por todo el territorio nacional. Una comedia irónica y provocativa que transita entre la política, la miseria humana, el thriller político y las relaciones de pareja. El ministro de asuntos exteriores, Sir Robert Chiltern, es un marido ideal para su mujer Lady Chiltern, un político brillante y un perfecto caballero. Ante el resto de la sociedad ambos se muestran como un matrimonio ideal y armonioso. Esta armonía se ve amenazada cuando irrumpe en escena la malévola y seductora Mrs. Cheveley que chantajea a Robert amenazándole con revelar un oscuro secreto de su pasado que le permitió a él forjar su admirable carrera política, su fortuna y su matrimonio. La corrupción al primer plano.

Más información.

La compañía valenciana Wichita Co. te espera con su nuevo espectáculo “What is love. Baby don’t hurt me” el próximo 9 de noviembre. Una reflexión sobre el amor, la neurosis y su vacío. La obra está escrita y dirigida por Víctor Sánchez. Está protagonizada por Antonio Escámez, Cristina Fernández, Julian Hackenberg, Román Méndez de Hevia, Laura Romero y Silvia Valero. Ivánov va a casarse con Alejandra, la chica que perdió la cabeza por él. Ana, su anterior mujer, murió después de una larga enfermedad de la que Ivánov no se hizo cargo. Eugenio, que estaba enamorado de Ana, pretende desenmascararlo delante de todos los invitados. Bárbara busca en el placer la forma de paliar su soledad. Miguel, el único amigo de Ivánov, no para, si para llora. Ivánov es el centro gravitacional de unos seres que intentan encontrar el amor y el sentido de la vida. Pero Ivánov lo único que siente es una melancolía atroz, una pereza… y unas ganas de quitarse la vida. “What is love? Baby don’t hurt me” es el primer trabajo de Provincia Chéjov, proyecto con el que la compañía Wichita Co pretende poner en escena versiones libres de todas las obras de Chéjov.

Más información.

Para toda la familia y seleccionada por el público con la iniciativa TRIA CATARROJA, llega un espectáculo sorprendente de luz negra y muppets, “GÜELA GÜELA” el 10 de noviembre a las 18:00h. Un musical infantil cargado de humor y música, donde se realza la importancia de la amistad, la solidaridad y la familia, pero, sobre todo, de «volar» siempre en grupo y nunca a solas, para protegernos de los peligros que nos podamos encontrar. Dirigida a público infantil de 2 a 6 años.

Más información.

Sol Picó visita el TAC de Catarroja con su compañía de danza y la obra “Dancing with frogs”. Una reflexión donde se cuestiona y analiza el mundo de la masculinidad, esa otra mitad, el complemento biológico de lo femenino. ¿Qué es lo masculino sin lo femenino?, ¿Hay límites entre ellos?, ¿Cómo vive, siente, acciona, sufre, se relaciona con el mundo, el hombre del SXXI? ¿Es igual que siempre o algo ha cambiado?, ¿Cómo debe ser un hombre?, ¿Qué hay que hacer para ser uno? El próximo 30 de noviembre a las 20h.

Más información.

En el mes de diciembre, Rafael Álvarez “El Brujo” te espera en el TAC de Catarroja el próximo 1 de diciembre con su nuevo espectáculo “Cómico”. En este montaje, “El Brujo” sale al escenario para contarnos anécdotas de su vida, de sus últimos espectáculos e incluso de momentos íntimos de su infancia y sus experiencias familiares más cómicas. Este espectáculo busca sacar el lado más jocoso de cada uno, hacer reír y disfrutar y tomarse la vida con un poco más de humor. Los clásicos, los místicos, la actualidad, la política, el día a día, todo tiene cabida en este espectáculo que se va creando poco a poco, a partir de un pequeño guión y mucha improvisación, y que se va gestando con los sucesos recientes y la participación y estado anímico del público.

El 7 de diciembre la compañía valenciana Circo Gran Fele estrena su nuevo espectáculo“Cachivaches (Andròmines)”. El circo familiar de Gran Fele se estrena en el TAC. En esta ocasión presenta un espectáculo de circo contemporáneo, mediterráneo y vitalista en el que la ilusión, la fantasía y la imaginación son herramientas básicas para conseguir crear una historia mágica para públicos de todas las edades.

TAC

Una deliciosa comedia donde las mujeres son las protagonistas, “Anestesiadas”, el próximo 13 de diciembre. Una familia se reúne cada año para conmemorar el aniversario del divorcio de la madre. Madre, hermana y las dos hijas e hijo de la primera comparten mesa y se ponen al día mostrando y escondiendo acontecimientos de sus vidas, llenas de sorpresas y secretos inquietantes. Una comedia que nos habla del paso del tiempo, la dictadura de la imagen, la obsesión para sentirnos deseados, los desencuentros familiares, la necesidad de pertenecer a algún lugar y el apoderamiento de las mujeres para decidir sobre su cuerpo. Con texto de Sonia Alejo, dirección de Rafa Calatayud, y un reparto formado por Arantxa González, David Nácher, María Juan, Cristina García, Lola Moltó y Rafa Calatayud.

El 14 de diciembre, la compañía La Zaranda, Premio Nacional de Teatro, junto a Gabino Diego te esperan en el escenario del TAC de Catarroja con “El desguace de las musas”. La Zaranda cruza sus cuarenta años de historia asediando una visión poética de la realidad en “El desguace de las musas”, con el objetivo de descubrir cómo comenzó el teatro a perder su espíritu creativo y pasó a convertirse en mero negocio. Desde sus inicios, La Zaranda ha conseguido tener un lenguaje propio que bebe de la fuente del teatro contemporáneo, pero también de la cultura popular andaluza. Uno de sus temas recurrentes es la muerte del teatro en particular, y la cultura en general en las sociedades capitalistas. Este espectáculo supone una cruda llamada de atención al respecto, construido en clave de cabaret y teatro de variedades, pero al más puro estilo zarandiano.

No te pierdas la nueva temporada de Les Nits a la Tramoia. Este trimestre, disfruta de la música en directo de Clara Andrés y la presentación de su primer álbum “Dies i dies” el 19 de octubre a las 23h; el humor de Carol Tomás te espera en la cafetería del TAC de Catarroja el 2 de noviembre a las 23h. Sin duda uno de los rostros populares de la nueva televisión de À Punt ycolaboradora del programa “Assumptes interns”. El 9 de noviembre a las 23h la música de jazz, en concreto de jazz-manouche o gypsyjazz, en directo de Gatos Revoltosos Gipsy Band. El mentalismo de Darío Piera crea una experiencia única y motivadora, y lo podrás experimentar el 16 de noviembre a las 23h. Más humor con “Impresos” en la cafetería del TAC el 7 de diciembre a las 23h. La artista Ana Zomeño presenta “Cinco conocidas” un grupo de canciones que resumen algunas experiencias vitales importantes, y lo podrás disfrutar en directo el 14 de diciembre a las 23h. Para terminar el trimestre, la pianista y compositora Natalia Blissinterpretará algunos temas en directo donde se mezcla el jazz, la música soul, la electrónica y el pop. No te la pierdas el 28 de diciembre a las 23h.

Entradas a la venta en www.teatreauditoricatarroja.com y en las taquillas del TAC los jueves de 17 a 20h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo. Reservas para grupos Tel. 96 353 61 13. 

Más noticias de interés:

BBVA OPEN CIUDAD DE VALENCIA.