Se celebra la tercera edición del BBVA Open Tenis Femenino en el Club de Tenis de Valencia, con Anabel Medina como directora. Se trata del primer torneo de la historia del tenis con arbitraje femenino, pues tanto la Juez Árbitro, como las seis Jueces de silla y 12 de línea, además de 24 recogepelotas, serán femeninas.

Este torneo se sitúa en un mes estratégico, pues en septiembre no hay a penas competición en Europa, de este modo se aspira a que las participantes se encuentren en el Top 100 del ranking mundial. Se trata, debido a muchos cambios y mejoras del segundo mejor torneo de España.

Constará de un cuadro principal de 32 tenistas, 32 en la fase previa y 16 parejas en el cuadro de dobles. El torneo ITF supone una decisión estratégica de promoción del tenis y sitúa a Valencia como referencia en materia deportiva por su promoción del deporte femenino.

Con motivo de este torneo se organizan diferentes acciones de Responsabilidad Social, como un ciclo de Jornadas vinculadas a diferentes ámbitos deportivos, o la colaboración con la academia Sound Tennis, así como donaciones de recaudaciones del torneo a la Casa de la Caridad.

 

Otras noticias de interés:

EL FESTIVAL SOLIDARIO DÍAS DE PARQUE, VUELVE A VALENCIA CON SU SEGUNDA EDICIÓN