Eva Guerrero, Claudia Hoste y Helene Pellicano se unen a Sara Errani en el BBVA Open

El BBVA Open Ciudad de Valencia ha anunciado el nombre de las jugadoras invitadas -junto a Sara Errani- para la cuarta edición del torneo, que se disputa del 23 al 29 de septiembre en el Club de Tenis Valencia: Eva Guerrero, Claudia Hoste y Helene Pellicano.

“La experiencia y gran palmarés de Sara Errani supone un salto de calidad para el BBVA Open Ciudad de Valencia, mientras que Eva Guerrero y Claudia Hoste tendrán la oportunidad de jugar directamente el cuadro final de un torneo 60.000$+H sin salir de casa”, indica Anabel Medina, directora del torneo. “Estamos muy contentos de poder ayudar a las españolas a través de una invitación y que puedan disputar un torneo de este nivel. En el caso de Pellicano es una de las júniors con mayor proyección del circuito internacional y seguimos apostando por jugadoras con un futuro prometedor”.

Eva Guerrero Álvarez (Almería, 1999) ocupa el puesto 11 en el ranking nacional. Campeona de España sub23 y Medalla de Bronce en dobles en los Juegos del Mediterráneo en 2018, en su palmarés figuran también los títulos de Campeona de España Infantil y Cadete. Acumula cuatro títulos individuales ITF, el último este año en Oporto (W25), y uno en dobles. Será su tercera presencia consecutiva en Valencia.

Claudia Hoste (Barcelona, 1998), jugadora del CT Valencia, cierra el top20 del ranking nacional. Ganadora de dos títulos individuales ITF y cuatro dobles, fue finalista del torneo sub21 de la primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, en el que ha estado presente los cuatro años.

Con apenas 17 años, Helene Pellicano (2002) es la jugadora con mejor ranking individual en la historia del tenis de Malta. Este año ha participado en tres Grand Slam junior: Open de Australia, Roland Garros y US Open. Afincada en Valencia, donde entrena en la Academia Altur/Lozano, debutó en el circuito ITF en 2015.

 

Wild Card para la fase de clasificación

El cuadro principal estará compuesto por 32 jugadoras, al que acceden ocho jugadoras de la fase previa. Para el cuadro de clasificación, 27 jugadoras tendrán un billete por ranking, mientras que las otras cinco restantes están invitadas por la organización, que son las españolas: Marta Custic, Rebeka Masarova, Lucía Cortez, Lucía Llinares y Ángela Fita.

“En el caso de la fase previa no sólo hemos concedido las cinco invitaciones a jugadoras españolas, sino que un año más continuamos apoyando a las jugadoras de la Comunidad Valenciana para que puedan competir y medirse en un torneo de gran nivel, que este año contará con su mejor cartel”, señala Medina.

Rebeka Masarova (Basilea, 1999), número 19 del ranking español, ha logrado dos títulos ITF sobre tierra batida Badenweiler (2018) y Amiens (2019) y debutó en un torneo WTA derrotando a la ex número 1 del mundo, Jelena Jankovic (Gstaad, 2016). Por su parte, Marta Custic, actual 48 del ranking español, es otra de las promesas del tenis español. Nacida en Tenerife (2002), se estrena en Valencia tras haber logrado cuatro títulos individuales del circuito ITF Junior (Praga, Istres, Hillegom, Koblenz).

Lucía Cortez (Villajoyosa, 2000), Lucía Llinares (Alicante, 2003) y Ángela Fita (Játiva, 1999) son jugadoras de la Comunidad Valenciana. Cortez fue citada por la selección para jugar en el Europeo sub16 de Moscú y quedó campeona Mutua Madrid Open sub16. Llinares ha logrado dos títulos individuales: Bachdjarah (Argelia, 2018) y Hillerod (Dinamarca, 2019), y finalmente Fita conquistó en 2019 su primer título en Tabarka (Túnez).

 


 

El Club de Tenis Valencia reúne del 23 al 29 de septiembre a 64 jugadoras de veinticinco nacionalidades.

La presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, ha mostrado su “ilusión por la celebración de la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo que el Club organiza para la ciudad y en el que abrimos las puertas a todos los aficionados al tenis para que disfruten de una cita única en el calendario deportivo de Valencia”.

Zúnica ha recalcado que el BBVA Open Ciudad de Valencia “es el primer torneo de tenis femenino internacional de la historia que se disputa en Valencia, promovido y organizado por el Club de Tenis Valencia, institución que en sus 114 años de historia se ha distinguido por el fomento de la práctica deportiva y de sus valores”.

El torneo nace “con vocación de servicio, ya que no tiene ánimo de lucro, sino que es una inversión para la sociedad y el deporte valencianos”, subraya la presidenta, ya que “la filosofía del torneo es facilitar a las jugadoras jóvenes oportunidades para impulsar sus carreras y su introducción en el circuito profesional, algo que coincide con los valores del Club de Tenis Valencia”,

Además, la presidenta de la entidad ha agradecido la colaboración de “instituciones públicas y patrocinadores privados, cuya aportación es necesaria para la celebración de un evento que además de recuperar el tenis de elite para la ciudad, constituye una magnífica campaña de promoción para Valencia, puesto que el BBVA Open Ciudad de Valencia es uno de los torneos mejor valorados del circuito ITF”.

El BBVA Open Ciudad de Valencia, es uno de los dos torneos W60H, que se disputan en España y de los diez de la categoría del circuito en Europa, que se disputa en el Club de Tenis Valencia del 23 al 29 de septiembre. Será la cuarta edición de un torneo del circuito ITF profesional femenino, en el que participarán 64 jugadoras -32 en la fase previa y 32 en el cuadro principal- seis de ellas situadas entre las 150 mejores jugadoras del mundo, procedentes de veinticinco nacionalidades.

Durante la semana del torneo, el Club de Tenis Valencia organizará diferentes actividades para complementar la actividad en pista, desde Jornadas sobre Innovación en el Deporte, hasta juegos para los más pequeños, pasando por diferentes propuestas de ocio.

Otras noticias de interés:

EL FESTIVAL SOLIDARIO DÍAS DE PARQUE, VUELVE A VALENCIA CON SU SEGUNDA EDICIÓN