La artista Erja Lyytinen actuará en Valencia el 24 de mayo en Loco Club, donde    presentará su nuevo disco Stolen Hearts.

Erja Lyytinen nació en una familia de tradición musical en la pequeña localidad de Kuopio, y comenzó su carrera con el violín. Con su segundo álbum a la guitarra, Wildflower, se ganó en el 2003 el sobrenombre de la Bonnie Raitt finlandesa tras su paso por el festival de Puistoblues. La artista siempre ha reconocido la influencia que la propia Bonnie Raitt y Koko Taylor han ejercido en su música. En 2005 Ejra vuela a Estados Unidos para colaborar con los artistas de blues británicos Ian Parker y Aynsley Lister en un álbum, Pilgrimage , que la llevó de gira por todo el mundo.

Erja Lyytinen

Para su último álbum de estudio, Stolen Hearts, que se lanzó a principios de 2017, Lyytinen convocó a un talentoso grupo de músicos en Helsinki durante el verano de 2016, luego se dirigió al State of the Ark Studios de Londres para grabar con Chris Kimsey, productor e ingeniero multiplatino. Kimsey, conocido sobre todo por sus contribuciones a los álbumes clásicos de Rolling Stones como Sticky Fingers y Some Girls. De hecho, Stolen Hearts se mezcló en la misma consola EMI que Kimsey había usado a menudo con los Stones. “Chris dijo que fue como encontrarse a una vieja novia después de muchos años. Se sentó frente al escritorio y su magia comenzó a suceder”. La masterización se completó en Air Studios Mastering (parte de los mundialmente famosos Air Studios creado por el productor de los Beatles George Martin) por Ray Staff, cuyas referencias incluyen álbumes de rock icónicos tales como Ziggy Stardust, de David Bowie, y Mott The Hoople, All The Young Dudes.

LOCO CLUB C/Erudito Orellana, nº 12 (metro Ángel Guimerá) 46008 Valencia

Apertura de puertas: 22.30 h / Concierto: 23.00 h

Anticipada: 12 € / Taquilla: 16 € (Socios Loco FanClub gratis)

Más noticias de interés:

ARA MALIKIAN CONCIERTO EN MARINA NORTE, EN VALENCIA