La embajada de España estrena la exposición Kimono Joya en la ciudad de Tokio.

El arte y la moda van de la mano. Por eso Fumiko Negishi y Carlos Muñiz han hecho posible el encuentro de tendencias. Jordi Teixidor, JARR y Claudio Zirotti han juntado sus ideas para crear un nuevo producto cultural e internacional. A esta creación se suman artistas tanto españoles como de origen japonés, por ejemplo, Pablo Armesto o Maria Gómez.

Esta obra de arte tiene un objetivo común por parte de las dos culturas, «romper fronteras y mostrar el fascinante resultado de una fusión que cuenta con 150 años de unión diplomática». La pieza esta pensada con el corazón. Además, en ellas se pueden observar diferentes características de la moda española mezclada con la moda japonesa.

Es un producto que conserva su esencia del país de origen, eso sí, haciendo una mención especial a sus tierras valencianas. Teixidor, JARR y Zorotti han provocado una convergencia envidiable entre Oriente y Occidente gracias a las técnicas de «arte pictórico, textil y ornamental».

Los colaboradores como son Manolo Quejido, Santiago Serrano, Mari Puri Herreros, José Joven o Eva Lootz, entre otros también se han sumado a la iniciativa creativa y han sido pieza clave para reforzar la exposición.

La mezcla de diferentes culturas trae nuevas ideas que nunca nos habíamos planteado e incluso puede ser una buena oportunidad para ampliar el abanico de oportunidades. El arte entiende de fronteras y la moda no se rige a ningún patrón.

Más noticias de interés:

EL CIRCO INVADE LA MUTANT CON LA II EDICIÓN DE “CONTORSIONS”.