Los Clavarios de Sant Onofre de Quart de Poblet rendirán homenaje a su patrón el próximo 1 de Septiembre en la tradicional Passejà, pero culminándolo con un espectáculo pirotécnico nunca visto en la localidad.

El espectáculo está a cargo de Ricassa (Ricardo Caballer) y cuenta con la colaboración de Chiquitín, los efectos de Vfv y la música de Víctor Pérez. Además, en el recorrido de la Passejà los clavarios irán acompañados de representantes de otras localidades (Mislata, Manises, Paterna, Rocafort, Burjassot, Godella y Aladia), los cuales contribuirán al lanzamiento de cohetes durante la marcha.

La Clavaría espera la asistencia de distintas autoridades como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; la diputada de Turismo, Pilar Moncho, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias, José María Ángel Batalla; así como las Falleras Mayores de Valencia Rocío Gil y Daniela Gómez.

Con el fin de hacer inolvidable esta fiesta, al finalizar el recorrido en el Llar se servirá Horchata y Rosquilletas por gentileza de Orxata Daniel (Alboraya) y Rosquilletas Velarte. Además, se repartirán premios a las difusiones más votadas con el hashtag #SantOnofreClavarisQdp con el fin de llevar esta fiesta a las redes sociales, acercarla a los jóvenes y difundirla. Con el mismo fin se celebrará una comida en la Llar con varios medios de comunicación invitados para poder dar a conocer mejor las fiestas y la tradición.

Para continuar con las fiestas el día 2 de septiembre habrá una mascletá XXL a cargo de Ricassa (Ricardo Caballer) junto a Chiquitín. El día 3 se celebrará una fiesta “blanca” con la colaboración de Baccanall Ibiza y el día 4 habrá un monólogo por cortesía de Rubén García.

 

Otras noticias de interés:

LAS MEJORES FIESTAS DE LOS PUEBLOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA