El escenario donde se disputarán los partidos tendrá lugar en la Playa Cabanyal de la ciudad de València.

El pasado jueves 6 de junio se dio la presentación de lo que será el XXIII Torneo Internacional de Rugby Playa «Tiburón» a manos de la Concejala en función, Maite Girau. Esta competición tendrá lugar los próximos días 28,29 y 30 de junio en la Playa del Cabanyal. La bienvenida al evento ha contado con diferentes figuras del ayuntamiento. Además, ha contado con un gran equipo para la organización. El Torneo Internacional de Rugby Playa «Tiburón», toma su nombre como homenaje y en memoria de José Rubio Cases (Pepe Rubio ‘Tiburón’).

El campeonato de Rugby Playa cuenta con un campo con un tamaño más pequeño en comparación al campo típico. Al ser un terreno de juego más reducido, los equipos tendrán menos participantes. Es decir, menos de 5 participantes. La portería no será tampoco la típica ya que no contará con la característica de otras porterías en modelo H. 

Se darán cita en València equipos de todas las categorías (sénior, escuelas (desde S8 hasta S18), y veteranos, tanto en modalidad masculina como femenina). En total, se reunirán en València 1300 jugadores y jugadoras de toda la geografía española y europea. La presencia de los equipos femeninos se ha querido destacar en esta edición ya que era un tema que todavía estaba pendiente. 

«Se ha cambiado la dinámica de los clubes, organizaciones y federaciones. Hemos trabajado en esa buena sintonía y cada vez hay más mujeres en más disciplinas deportivas gracias a esas sinergias que hemos podido generar» ha reivindicado Girau

Este año supone un año de cambios y de novedades. Durante estos días del mes de junio podremos observar y disfrutar de un partido de Rugby Playa disputado por mujeres veteranas que darán paso a un Rugby Inclusivo, necesario desde hace ya mucho tiempo. 

Los más «peques» también podrán pasarlo en grande. «Cada vez hay más niños y niñas que participan mejorando el deporte base, y es importante lanzar el mensaje de que las mujeres pueden realizar el deporte que deseen» informa la Concejala. 

Otras noticias de interés:

Lunay y Chris Jeday completan el cartel del LATIN FEST