Niños y niñas de 5 a 12 años viven unas vacaciones inolvidables acercándose a la vida más salvaje africana al convertirse en expertos en animales y descubrir especies amenazadas.

El 4 de abril de 2018 dio comienzo la edición de Pascua de la escuela de vacaciones Expedición África de BIOPARC Valencia y este año los más pequeños se convertirán en expertos en suricatas, cocodrilos, águilas y gorilas del 3 al 6 de abril.

Cada día de esta semana de vacaciones escolares los “aventureros” tienen la oportunidad de descubrir de forma experiencial las curiosidades de cada una de estas especies de la mano de educadores especializados y cuidadores de animales. Desde las 9h hasta las 17h ayudan en la preparación de sus instalaciones y realizan sus dietas, estudian su comportamiento, colaboran en la ruta de enriquecimiento ambiental y participan en juegos lúdico-formativos para conocer los ecosistemas de los animales. Al finalizar cada jornada cada niño recibe un diploma que le acredita como “Experto en animales” de la especie elegida.

descubrir de forma experiencial las curiosidades de cada una de estas especies de la mano de educadores especializados.

renault CLIO 620×250
renault KADJAR 620×250

Se trata de una oportunidad de aprender a través del ocio y hacerlo en contacto con la naturaleza en uno de los mejores parques de animales del mundo. Y este año la ocasión de conocer las crías que han nacido las pasadas semanas: el bebé gorila Pepe que disfruta del sol de primavera junto a su madre Fossey y sus hermanos EBO, Virunga y Mbeli;la cría de dril de pocos días de vida que no se despega de su madre Abuja, o a la cría de gacela Mhorr en la sabana. Tres especies animales que sufren un alto grado de amenaza e incluso han desaparecido de su hábitat natural, siendo el hombre el principal causante de ello.

Como cada una de las ediciones de “Expedición África” en Pascua, Verano y Navidad, los días de vacaciones escolares los niños y niñas de 5 a 12 años aprenden mientras se divierten sobre la importancia de preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta.

Te dejamos un pequeño adelanto de la gran experiencia que podrán vivir y disfrutar los más pequeños de la casa:

Más noticias de interés:

RUTAS EN BICI POR LA HUERTA VALENCIANA.