El próximo domingo 8 de abril, el Mercat de la Terra de Roca de Meliana organiza una ruta en bici por la huerta valenciana.

La huerta valenciana es un yacimiento arqueológico vivo. Nació en la época del Imperio Romano y hoy en día todavía permanece intacto, incluso después de haber pasado por las manos de diversas civilizaciones y pueblos. Por ello, el Mercat de la Terra de Roca ha organizado una ruta en bici para el domingo 8 de abril. Constará de 2 horas de duración y que tendrá como punto de partida el barrio de Roca de Meliana, donde cada mes se celebra el tradicional Mercado. Todo ello con el objetivo de que los ciudadanos conozcan un poco mejor el entorno de l’Horta Nord.

El recorrido en bici que harán los asistentes a la ruta, pretende establecer una línea del tiempo con distintas paradas para que los ciclistas aficionados puedan contemplar las aportaciones que Romanos, Árabes y Cristianos hicieron por el entorno de la huerta, así como los avances que pertenecen a los siglos XIX y XX. “Los caminos de l’Horta, sus acequias, las barracas i las alquerías que rodean los campos nos explican nuestra historia y gran parte de nuestra cultura”, explica Xavo, uno de los responsables de l’Alqueria la Bota y encargado de guiar a todos los ciclistas que se apunten a esta actividad.

Además, para todos los ciclistas que se animen a participar en esta ruta cultural, habrá un almuerzo para reponer energía, que se compondrá de la tradicional tortilla de patatas y de verduras de temporada recién cogidas de l’Horta valenciana.

Para participar en esta actividad es necesario hacer una reserva previa porque las plazas son limitadas. No hay límite de edad, el único requisito es el de llevar tu propia bicicleta y tener ganas de disfrutar del entorno natural de l’Horta. El precio de la actividad es de 8 euros e incluye tanto la ruta y guía en bici como el almuerzo. La salida será el domingo 8 de abril a las 10:30 en el Mercat de la Terra. 

La ruta en bici por el entorno natural de l’Horta es una de las actividades que propone el Mercat de la Terra de Roca para el mes de abril. Este mercado de toda la vida, tradicional, se caracteriza por su proximidad con el cliente y por la venta directa que celebran cada segundo domingo del mes por las mañanas. En pleno corazón de la huerta valenciana se encuentra este Mercado, formado por productores locales y artesanos que ofrecen al público frutas y verduras de temporada, mieles, mermeladas, cosmética natural y pan. Si quieres disfrutar de productos de kilómetro cero y de origen ecológico, así como de actividades culturales, el Mercat de la Terra de Roca es tu sitio.

Otras noticias de interés:

WINE WEEKEND EN EL MERCADO DE TAPINERIA: MÚSICA, CATAS Y PROPUESTAS GASTRONÓMICAS