ProcésCreatiu es el título de la falla del Ayuntamiento de València creado por PichiAvo. Una obra construida junto con el taller de artistas falleros Latorre y Sanz, que combina el estilo característico griego con la expresión de la escritura del grafitti y que se basa en la comedia griega de Aristófanes titulada La Paz. PichiAvo es un dúo de artistas valencianos, reconocidos por su habilidad para crear relaciones entre arte, escultura, espacios urbanos y contextos sociales, adoptando un enfoque altamente atractivo y contemporáneo.

PichiAvo falla ProcésCreatiu

PichiAvo en colaboración con AmbiensVR y Turismo Valencia presentan la aplicación móvil PichiAvo Falla AR.

Una idea de AmbiensVR para la promoción turística de la obra de los artistas Pichiavo y Latorre y Sanz, una herramienta de promoción turística para la fundación Turismo Valencia y un medio para acercar nuevas formas de expresión artística y nuevas tecnologías a la sociedad.

Tras escanear un código QR publicado en cualquiera de los soportes de merchandising y comunicación a lo largo del período de celebración de las Fallas de València 2019, serà posible disfrutar del monumento fallero de PichiAvo en 3D vía web y a través de una aplicación móvil de realidad aumentada, para apreciar de cerca todos los detalles de la obra de los artistas.

PichiAvo falla ProcésCreatiu

Compartir fotos y vídeos de la Falla en otros escenarios reales hará posble que los turistas que acudan a la ciudad puedan llevarse el monumento en su totalidad en el bolsillo, enseñaro y explicarlo a sus familias, amigos y, desde los lugares más emblemáticos del mundo, compartir sus grabaciones de la Falla «de viaje». Una invitación a conocer València en fiesta.

La falla de PichiAvo, gracias a las nuevas tecnologías, revolucionará las tradiciones: la Plantà del monumento se adelanta en el mundo virtual, y su memria perdurará tras la Cremà concediendo a la obra un «indulto tecnológico» a las llamas.

PichiAvo falla ProcésCreatiu

AmbiensVR

Es una startup italiana de software con oficina en València y sedes en Roma y Milán, que comenzó su andadura en 2016. Actualmente está revolucionando el mundo de la comunicación visual para diseñadores, fusionando la versatilidad de las aplicaciones móviles, el cloud y la tecnología de los motores gráficos. Los diseños 2D y 3D, de cualquier ámbito profesional y artístico, se transforman en experiencias visuales para la realidad virtual y aumentada.

Otras noticias de interés: DÓNDE COMER LOS MEJORES CHURROS Y BUÑUELOS CON CHOCOLATE ESTAS FALLAS