La gente podrá aprender sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar, practicar ejercicios para ancianos, conocer el lenguaje de signos y exploración dermatológica, o cómo realizar mediciones de azúcar y de tensión

La plaza de la Virgen de València acogerá este sábado 21 la duodécima edición de la Feria de la Salud, organizada por Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM) con la colaboración de la Universitat de València y el Colegio Oficial de Médicos de València. El evento cuenta con el apoyo y colaboración también del Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública. La concejala de Sanidad, Maite Girau, acudirá al evento.

La jornada dispondrá de la participación de más de 300 estudiantes de diferentes grados como Medicina, Odontología, Farmacia y Fisioterapia, quienes serán los encargados de acercar la medicina al público asistente. Las decenas de carpas que estarán instaladas en la plaza de la Virgen tratarán de fomentar hábitos saludables e informar sobre los problemas de salud más prevalentes en la actualidad.

La gente podrá aprender sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar, practicar ejercicios para ancianos, conocer el lenguaje de signos y exploración dermatológica, o cómo realizar mediciones de azúcar y de tensión, entre otras actividades. Además, también habrá talleres de sexualidad y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como de alcoholismo y consumo de drogas.

La XII Feria de la Salud, que también pretende acercar la profesión médica a la ciudadanía, se celebra coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el 21 de abril. El evento cuenta con gran acogida entre la población por lo que organización prevé una asistencia aproximada de un millar de personas.

Noticias relacionadas:

FIRA DE LA PRIMAVERA EN LA MARINA DE VALENCIA