El Centre del Carme es el lugar elegido para acoger este festival cultural.

El Festival 10 Sentidos, patrocinado por Caixa Popular, regresa con su VII edición bajo el lema Invisibles, que tendrá lugar el próximo mes de mayo al Centre del Carme y  en nuevos espacios destacados en la ciudad de Valencia como el IVAM, La Rambleta o el Palau de les Arts. El festival recoge en esta nueva edición a los creadores europeos más radicales como  Romeo Castellucci, Constanza Macras, Sonia Gómez o Eduardo Guerrero.

Las directoras del festival, Meritxell Barberá e Inma García, han presentado la cita, que se celebra del 3 al 20 de mayo, en compañía del director del Centre del Carme Cultura Contemporània, José Luis Pérez Pont; del director del Departamento de Negocio y Marketing de Caixa Popular, José María Company; del escultor Marco Canevacci y del artista Edu Comelles.

Festival 10 Sentidos

renault clio LIMITED 620×250

El Centre del Carme es el lugar elegido para acoger este festival cultural, que fue su primera sede y vio nacer el proyecto. Este espacio generó la identidad del proyecto y por ello, en la que ya es su VII edición, El Festival 10 Sentidos vuelve a casa.

El festival 10 Sentidos ultima los detalles de la programación de la VII edición que ya se pueden encontrar en la página web www.festival10sentidos.com. Una gran cantidad de talleres, encuentros, programación infantil o programación escénica, y la gran mayoría de los eventos son de libre entrada.

Los días 16 y 17 de Mayo actuará por primera vez en Valencia, en el monasterio San Miguel de los Reyes, Romeo Castellucci, dramaturgo, artista plástico, escenógrafo italiano y uno de los referentes del espacio teatral vanguardista en Europa.

Festival 10 Sentidos

También pasará por el festival 10 Sentidos el 19 de Mayo Constanza Macras, coreógrafa argentina y fundadora de la compañía DorkyPark, que presentará en la Rambleta “Hillbrowfication.  En sus obras se tratan temas como la inmigración, la xenofobia o la violencia.

La VII edición de 10 Sentidos también contará el 11 de Mayo en el Audi Center Valencia, con la presencia de Eduardo Guerrero, una de las figuras más destacadas del flamenco actual, y que presenta en el festival “A mi forma y a mi aire”  y “El arte en cualquier esquina” el 12 y 13 de mayo en la plaza del Ayuntamiento y en el MuVIM.

Esta edición bajo el nombre Invisibles, pretende dar visibilidad a aquellas personas que son invisibles para la sociedad y ofrecer una mirada crítica y de reflexión sobre la sociedad actual en la que vivimos.

Otras noticias de interés:

 BERKLEE PRESENTA MUSAICO FESTIVAL 2018