El festival de divulgación científica Pint of Science pretende acercar un año más el trabajo de los investigadores e investigadoras valencianas al público en general. 

Durante los días 14, 15 y 16 de mayo, con entrada libre y gratuita, los bares que participan abrirán sus puertas a las 19h para dejar pasar a la ciencia.

El Pint of Science es una iniciativa que surgió en 2012 en el Reino Unido cuando unos investigadores del Imperial College de Londres pusieron en marcha un proyecto llamado “Conoce a los investigadores”. Así se puede divulgar de una forma diferente algo tan interesante como es la ciencia.

Las charlas están organizadas por temáticas en cada uno de los bares. En el Ben’s Inn -plaza de Honduras, 12- se celebrará la sesión «De los átomos a las galaxias», con conferencias sobre astrofísica, nanotecnología, química, etc.

renault clio LIMITED 620×250

En València este encuentro entre investigadores e investigadoras y el público en los bares reunirá a una treintena de científicos y científicas procedentes de 18 centros de investigación, entre ellos los del Jardín Botánico de la Universitat de València, el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva y el Parque Científico, entre otros.

El festival tendrá lugar en cuatro bares de València: Ben’s Inn, Ca Revolta, Café Mercedes Jazz y La Mosqueta, ubicados en diferentes barrios de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Para más información sobre las charlas, puedes visitar su página web:. 

También puede interesarte:

LAS 7 MEJORES SALAS DE CONCIERTOS EN VALENCIA