Por el Escenario Cap de França y el Escenario Cabanyal pasarán más de una veintena de grupos en esta edición. Con una programación diseñada para que no te pierdas un ápice de la oferta musical, el festival Mar i Jazz nos ofrece una larga y variada lista de proyectos de jazz fusión, tocando estilos tan diferentes como la electrónica, el reggae, la samba, el funk, el son cubano, el hip-hop, el jazz-manouche o el flamenco-jazz.

EL CARTEL

Un ejemplo de ello es la banda Abstro Beat, que abrirá el Escenario Cabanyal la primera noche de festival, presentando un repertorio de melodías e improvisaciones cargadas de conceptos como groove, afro, free-jazz, rock o hip-hop. El grupo Bacana será el encargado de abrir el Escenario Cap de França a golpe de ritmos brasileños y bossa nova, fusionados con jazz o funk. Repitiendo por segundo año en Mar i Jazz, el duo Twise nos regala un concierto donde combinan soul, rnb y electrónica con las potentes melodías de las vocalistas que les acompañan. Y otro duo, Phonographe, con un estilo difícilmente clasificable, pero donde se reconocen influencias de jazz, electrónica, afro beat o punk, nos harán bailar cerrando la noche del sábado el Escenario Cabanyal y preparándonos para el último concierto de la noche en el Escenario Cap de França con Igor Tavan Collective, otro de los grandes proyectos del fin de semana.

Un concierto que uno tampoco se puede perder, y cuyos componentes han participado en festival desde sus inicios, es el de Víctor Jiménez & Friends Funk Project, que como deja claro su nombre, traerán funk y jazz fusión al escenario la tarde del sábado, de la mano de grandes y conocidos músicos de escena valenciana como son Miquel Álvarez, Baptiste Bailly, Bertrand Kientz y Mariano Steimberg. Y seguimos dando grandes nombres, Jeff Jerolamon Jazz Experience nos presenta su último disco Firm Roots (L’intèrpret Produccions), un repertorio que contiene trabajos de algunos de los más grandes músicos de jazz: Cedar Walton, Joe Henderson, Ornette Coleman, interpretados desde la perspectiva de los músicos que componen la formación, pero respetando siempre la esencia… el swing.

EL FESTIVAL MAR I JAZZ 2019

Así de bien suena este festival nacido en el barrio del Cabanyal, que vestirá de fiesta por tercer año los jardines del Parque Dr. Lluch, con sus más de 12.000m2 de zona verde y arbolada, y con todas las comodidades para que pases un fin de semana único en un entorno inigualable.

Y como es un festival para toda la familia, además de música, Mar i Jazz ofrece para los más pequeños un importante espacio en el recinto, el Pueblo Infantil Kinderland, organizado por la empresa valenciana de animación educativa Komba junto a la psicóloga infantil Carla Martí. En este espacio, tanto sábado como domingo, de 12h a 16h, además de talleres de danza y música, habrá teatro infantil y un sinfín de actividades para que se diviertan jugando. Y para los no tan peques, en la Feria Gastronómica Cabanyal a Bocados, Cervezas Alhambra nos invita durante los tres días a parar y a disfrutar del festival con los cinco sentidos, de la mano de los locales más representativos del barrio, que nos presentarán sus tapas más típicas. Cómo tampoco podía faltar en un evento de estas características, habrá también una zona destinada al comercio justo, el Mercado Artesanal, donde artesanos y artesanas de la ciudad presentarán una atractiva e interesante oferta de productos 100% hechos a mano.

INFORMACION DEL EVENTO

La venta de Abonos de 3 Días a 15€ (sólo online) y Entradas de 1 Día (online y taquilla) ya está disponible en la web del festival, www.marijazz.es. Los menores de 12 años entrarán gratis, debiendo ir acompañados de un adulto.

¿Dónde? Parque Dr. Lluch, el Cabanyal, Valencia.

¿Cuándo? Del 14 al 16 de junio de 2019.

Horario del festival

Viernes 14 : de 18:00h a 1:30h

Sábado 15 : de 12:00h a 1:30h

Domingo 16 : de 12:00h a 0:00h

 

Otras noticias de interés:

OTRO AÑO MÁS TIENES UNA CITA CON EL FESTIVAL DE LES ARTS 2019