El Festival Tercera Setmana acogió el pasado martes 11 de junio, en La Nau, el primer encuentro entre las empresas del audiovisual y las artes escénicas valencianas.

El pasado martes 11 de junio, tuvo lugar una joranda de trabajo en la cual participaron compañías productoras de teatro y del sector audiovisual en el marco de la IV edición del Festival Tercera Setmana, como una de sus actividades profesionales.

Festival Tercera Setmana: primera jornada

 

El encuentro, organizado por la Associació Valenciana d’Empreses de Producció Audiovisual i Productors Independents (AVANT) y la Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià (AVETID), se ha llevado a cabo en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

La jornada fue inaugurada a primera hora de la mañana por el Director General del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, el Vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño, la presidenta de AVANT, Lorena LLuch, y la presidenta de AVETID, Mª Ángeles Fayos.

En esta actividad participaron más de 40 profesionales del teatro y el audiovisual que, a lo largo de todo el día, abordaron y debatieron diversos aspectos de las relaciones entre las artes escénicas y las audiovisuales, sus sinergias y futuras colaboraciones.  También se analizó y reflexionó sobre cómo abordar adaptaciones teatrales al mundo cinematográfico, cómo crear nuevos proyectos audiovisuales y series para televisión, su marco de legalidad y sobre derechos de autores y empresas.

 

Festival Tercera Setmana: primera jornada

Se expusieron dos casos prácticos de adaptación de obras teatrales al mundo cinematográfico: La Gente-Asamblea y M’esperas?.

Esta fue la primera jornada de estas características realizada. En el cierre se destacó por ambas asociaciones la necesidad de continuar trabajando conjuntamente y se calificó la actividad del día como altamente productiva.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: Fête de la Musique: celebra la música y Europa