Tras 5 ediciones, en 2018 tendrá lugar el  VI FESTIVAL VALENCIRC. Al igual que otros años trabajan en red con las Fiestas Populares de Patraix y Festival de Mostra Viva del Mediterrani, con quienes siguen creciendo para ofrecer hasta 27 actividades entre actuaciones y talleres.

Su cartel se compone en su mayoría de artistas valencianos, completándose con espectáculos de Compañías Nacionales premiados y reconocidos por el sector circense. Por ejemplo, Ludo Circus Show, de la compañía Ludo Circus de Andalucía (Premio al mejor espectáculo FETÉN 2018, Premio LORCA del Teatro Andaluz 2017, y varios Premios PACA del circo Andaluz 2016). También es el caso del espectáculo Vincles, de la compañía Circ Bover de Mallorca (Premio Zirkólika 2016, Move Awards 2016, FETÉN 2016 y ATAPIB A2016). Contarán con la compañía Asaco Producciones y sus espectáculos Hermanos Saquetti y Tanque Gurugú de Extremadura (preselección Premios MAX 2017). Otro ejemplo, el espectáculo Seu-te! de la alicantina Acrobàcia Mínima (Premio del Público ARTENBITRIR 2018). Y el espectáculo Oyun del artista El Fedito, de Alicante (2º Premio Circada Off 2018, Premio Festival Circarte, Premio Festival Kaldearte, Premio Festival Nosolocirco, Premio Jaén Paraíso Interior, y Premio Festival Circaire). Completan nuestra programación Circo Culipardo (Castilla-La Mancha), Xa! Teatre (Vila-Real), La Troupe Malabo (Betxí), BotProject (Alcoi), y Eddy Eighty (Valencia).

Memphis en Valencirc

Desde Valencirc quieren acercar al público valenciano la esencia del Nuevo Circo, añadiendo este año nuevos campos como son el Circo Itinerante, espectáculos de corte infantil o espectáculos dirigidos al público adulto, abriéndonos a la programación nocturna y profundizando en la exhibición del Fuego. Además, añaden a sus habituales talleres infantiles, un “Taller de Construcción de Malabares” con elementos reciclados y las “Olimpiadas de Circo”. Su objetivo es mostrar espectáculos con valor cultural y artístico que puedan interesar a públicos de todas las edades y perfiles. El Circo Social y los Intercambios Juveniles Europeos volverán a estar presentes, con talleres de Circo con jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con diversidad funcional, y la exhibición de varios espectáculos integrados por jóvenes venidos de Italia (Compagnia Elefanti) y Portugal (APPACDM).

Contarán también con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), a través del Programa para la internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de visitantes, mediante el cual cinco profesionales del circo extranjeros van a poder acompañarles en esta edición del Festival Valencirc con sus proyectos de Circo Social.

Troupers de Valencirc

SONY DSC

El gran valor que tiene este festival es el volumen de espectadores que genera. Gracias a la colaboración que han realizado con las distintas entidades y eventos y a la popularidad del Circo, desde el inicio cuentan con una afluencia masiva por parte del público a sus espectáculos. Para este 2018 prevén una asistencia de 20.000 espectadores en total. Como siempre, las exhibiciones serán gratuitas y en el espacio público, concretamente en la Plaza de Patraix, y en los Jardines del Palau de la Música.

Más noticias de interés:

ARRANCA LA VIBRANTE PROGRAMACIÓN CULTURAL DE CONVENT CARMEN.