El polideportido Verge del Carme-Beteró acogerá, los próximos días 19 al 27 de junio, la Valencia Hockey Series Final Women 2019.

Desde el 19 de junio hasta el 27 de este mismo mes se celebrará la tercera ronda de la Valencia Hockey Series Final Women 2019. Este será la última convocatoria a la cual llegarán los dos primeros grupos que obtendrán una plaza para formar parte de los play offs de clasificación para las Olimpiadas de Tokio 2020. El viernes pasado se presentó el evento de la mano de la Concejala de Deportes, Maite Girau. Desde entonces se espera con ansias que empiece el juego.

Las anteriores convocatorias previas a la que se da el mes de junio en València tuvieron lugar en Irlanda y Japón. Cada una contaba con la participación de ocho equipos, donde los dos que llegaban a la final en cada una de ellas obtenía un pase para llegar a los play offs de las Olimpiadas 2020.

Durante la presentación del evento también se contó con figuras importantes como por ejemplo, el Director General de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya; el Presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia; el seleccionador nacional del equipo femenino absoluto, Adrian Lock; y las capitanas de la selección femenina de hockey hierba, Georgina Oliva y Carlota Petchame.

Girau en todo momento ha agradecido a los participantes por darle vida al pabellón y potenciar el deporte femenino. «Trabajamos para dar visibilidad al deporte femenino, y queremos que València sea escaparate para los niños y niñas que observan el deporte y tienen aquí los mejores referentes a nivel internacional y nacional», ha destacado.

Las jugadoras trabajan desde casa sintiendo el cariño de la afición y seguras en los pasos que están dando. Esto es el comienzo de algo maravilloso que está por ocurrir. 

Otras noticias de interés: