Grandvalira Resorts Andorra

Grandvalira Resorts Andorra invierte 17,5 millones de euros en la temporada 2022-2023

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Grandvalira Resorts Andorra ha presentado esta mañana las novedades para la temporada de invierno 2022-2023, la primera en la que todas las estaciones del Principado se han agrupado bajo una misma marca. Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira prevén abrir el próximo 2 de diciembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. 

Esta temporada Grandvalira Resorts Andorra ha invertido 17,5 millones de euros en total, repartidos entre 12,5 millones en Grandvalira, 2,5 millones en Pal Arinsal y 2,5 millones en Ordino Arcalís. El director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, ha señalado que «es una de las inversiones más importantes de los últimos años, que va en consonancia con el gran reto que afrontan las estaciones». Con esta cifra, se han mejorado pistas, infraestructuras, instalaciones y servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard, y se ha diversificado la oferta de restauración. Además, se han aumentado las propuestas de actividades, en una temporada en la que de nuevo llegarán grandes eventos deportivos, así como de ocio y musicales. Las principales inversiones han ido destinadas a la sostenibilidad, con 2,5 millones de euros invertidos en autoproducción de energía renovable y medidas de ahorro energético.

Grandvalira Resorts Andorra

Modalidades de Forfait de Temporada

La gran novedad de este invierno en las estaciones del Principado son los tres nuevos forfaits de temporada. El Andorra Pass da acceso ilimitado a Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, es decir, a un total de 303 km esquiables, 213 pistas y 123 remontes mecánicos. El pase está también disponible en forfait multidía para combinar días de esquí en las distintas estaciones. Por otro lado, el Nord Pass permite esquiar de forma ilimitada en Pal Arinsal y Ordino Arcalís, así como dos días en Grandvalira. Ambos pases son válidos tanto en invierno como en verano, incluido el prestigioso Bike Park de Pal Arinsal. El tercer forfait es el Mountain Pass, que pone a disposición de los amantes del esquí de montaña y de las raquetas de nieve todos los circuitos skimo y espacios habilitados para raquetas de Grandvalira Resorts, y un total de 13 remontes, que permitirán una subida y una bajada por día, además de incluir el servicio de socorro y traslado al centro médico y un día de esquí en cualquiera de las estaciones del país. Por otro lado, a partir de esta temporada, Grandvalira Resorts pasa a formar parte del prestigioso Ikon Pass, una oportunidad para abrirse al mercado estadounidense. Las webs han sido renovadas y actualizadas y permiten a los clientes adquirir los forfaits al precio mínimo garantizado, premiando la compra anticipada con descuentos de hasta el 15%.

Grandvalira Resorts Andorra

Sostenibilidad y medio ambiente

Grandvalira ha realizado esta temporada una apuesta decidida por la autoproducción de energía con la construcción de una central hidroeléctrica en Pessons, que cuenta con una turbina hidráulica con una capacidad de producción punta de 300 kW/h. Paralelamente, se ha procedido a la instalación de placas fotovoltaicas en tejados de 8 edificios repartidos por la estación que podrán producir más de 500.000 kW/año. Estas nuevas infraestructuras, sumadas a las que ya se han ido creando en los últimos años en Ordino Arcalís, con la minicentral hidráulica, y en Pal Arinsal, con el Parque Solar del Planell de la Tosa, permitirán que alrededor del 25% de la energía que consumen las 3 estaciones de Grandvalira Resorts en un año provenga de la autoproducción.

Además de la autoproducción, Grandvalira Resorts ha actuado adoptando diferentes medidas de ahorro energético con el objetivo de llegar a la reducción del consumo de un 15% respecto a la pasada temporada, manteniendo en todo momento el mejor nivel de servicio al esquiador.

Por otro lado, Grandvalira Soldeu – El Tarter ha recibido el sello Luz Verde de FEDA, que certifica que el 100% de la energía eléctrica que consume es de origen renovable, lo que permite reducir las emisiones de CO2 generadas y representa una reducción de la huella de carbono de Grandvalira Soldeu – El Tarter alrededor del 50%.

Grandvalira Resorts Andorra

Novedades en pistas

Una de las principales novedades se encuentra en los sectores del Pas de la Casa y Grau Roig, en los que se ha dinamizado la zona Port d’Envalira y Antenes con la nueva pista Pont-Grau, que atraviesa la carretera y enlazará la zona del Port d’Envalira con la zona de Bordes. Con la construcción de esta pista, apta para todos los niveles, se amplía el dominio esquiable en 14 hectáreas.

Las zonas de debutantes de Pas de la Casa y del Tarter han sido objeto de mejoras. En el caso de la primera, se estrenará el telesquí Abelletes, que sustituye al antiguo telecuerda. En cuanto a El Tarter, se ha colocado una pilona más en el Telesquí Riba, el punto de salida se encuentra 60 metros más abajo y la pendiente se ha reducido.

Los circuitos infantiles de Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig también han recibido mejoras y nuevas atracciones para el disfrute de los más pequeños como curvas rápidas, saltos, dubbies, túneles y muchos más obstáculos.

Grandvalira Resorts Andorra

En cuanto a las disciplinas más allá del alpino, este año hay un nuevo circuito de esquí de montaña en el Forn “Cap de Rep” en Canillo, y un nuevo circuito que facilitará la subida de Soldeu a Espiolets en raquetas de nieve. Por su parte, Pal Arinsal ha logrado la homologación de competición por parte de la FIS de la pista Corpalanca, situada en el sector de Pal.

Ordino Arcalís ha vivido este año una profunda renovación de la zona de debutantes de Planells, con la instalación de un nuevo telesquí, la renovación de la cinta de debutantes y del Telesquí Vailets. También se ha reforzado el sistema de innovación con la instalación de nuevos cañones. Por su parte, la escuela de Esquí y Snowboard de Ordino Arcalís estrena edificio de servicios, que también incluye la tienda y el servicio de alquiler -con 700 nuevos equipamientos-, así como una nueva zona Top Class. También se ha remodelado el interior de la guardería y se han mejorado los circuitos infantiles Kids Forest. Además, la zona de Planells tendrá un nuevo espacio para aprender a conducir minimotos de nieve.

Grandvalira Resorts Andorra

Emoción y adrenalina con las nuevas actividades

Una de las grandes novedades de la temporada es el Snowtubbing by Dots en el sector de Pas de la Casa. Con 350 metros, se convierte en la pista de tubbing más larga de Europa y se podrá alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h. Por su parte, la plataforma de Soldeu estrena la zona Space Gliss, con la que se dinamizará el espacio con nuevas actividades: el Mini-Snake Gliss, los trineos y el tubbing, todas ellas dirigidas principalmente al público familiar.

Grandvalira Resorts Andorra

Aprés-ski en L’Abarset

Las noches más gélidas se calentarán con el après-ski de L’Abarset. Por un lado, se inaugura el Velvedere Shot Bar, un nuevo concepto que ofrecerá los chupitos más originales, y asimismo, se estrenará L’Abarset The Club.

Grandvalira Resorts Andorra

Primer festival Snowrow en Andorra

Del 30 de marzo al 2 de abril Grandvalira acogerá la primera edición del Snowrow, un festival de música y deporte organizado juntamente con “elrow”, empresa organizadora de macrofestivales con temáticas originales. Este evento único e innovador organizará durante cuatro días un programa lleno de música, espectáculos inmersivos, pop ups, competiciones y todo tipo de propuestas dirigidas tanto a público familiar durante el día, como público adulto por la noche, con conciertos de DJ internacionales, “secret parties” y otras propuestas après-ski. Tendrá lugar en diferentes espacios de los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig, y propondrá actividades cada jornada desde las 9 h de la mañana hasta las 12 h de la noche.

Grandvalira Resorts Andorra

Gastronomía y experiencias Premium

Las estaciones han realizado nuevos esfuerzos para ofrecer nuevas propuestas gastronómicas, con renovaciones completas y tematización de terrazas. En Grandvalira, el Snack bar 1960 se ha convertido en la vermutería Bordes 1957, mientras que el In The Snow Veuve Clicquot, la terraza Petroni y el Rincón de Solanelles han recibido múltiples mejoras. Las terrazas San Miguel han sido ampliadas y restaurantes como la Coma y Planells han sido redecorados.

Aquellos que quieran un plus en exclusividad y servicio encontrarán novedades en las experiencias Premium. El Mountain Club Soldeu – El Tarter y el Mountain Club Pas de la Casa – Grau Roig ofrecerán a sus miembros una experiencia exclusiva con un servicio personalizado como acceso a las salas VIP de la estación. Además, gozarán de acceso prioritario a las jornadas gastronómicas del Snow Club Gourmet y del Gourmet Experience.

Grandvalira Resorts Andorra

Competiciones deportivas

En cuanto a las competiciones, Grandvalira Resorts volverá a ser escenario de las competiciones nacionales e internacionales de mayor nivel:

  • Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino (del 13 al 19 de marzo)
  • Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (del 28 al 30 de marzo)
  • Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF Comapedrosa Andorra (del 19 al 22 de enero)
  • Freeride World Tour (entre el 4 y el 9 de febrero)
  • Freeride Junior Tour (4 y 5 de febrero, Ordino Arcalís)
  • Jam Extrem Freeride World Qualifier (entre el 30 de marzo y el 2 de abril, Ordino Arcalís)
  • Trofeo Borrufa (del 16 al 19 de enero)
  • Andorra Skimo, la travesía de los refugios (4 y 5 de marzo, Grandvalira y Ordino Arcalís)

Grandvalira Resorts Andorra

Candidatura Andorra 2029

Andorra vuelve a apostar firmemente por convertirse en la sede de unos Campeonatos del Mundo de esquí alpino, el evento más importante a nivel mundial de este deporte. La experiencia alcanzada durante los últimos años y el éxito organizativo de las Finales de la Copa del Mundo 2019, y otras competiciones de alto nivel, han permitido que Andorra afronte de nuevo el reto de presentar su candidatura para recibir los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en 2029.

Otras noticias relacionadas:

TAGS

COMPARTIR